Cómo hacer brownies con explosión de chocolate

Cómo hacer brownies con explosión de chocolate

¿A quién le desagrada el chocolate? Son muy pocas las personas que pueden responder afirmativamente esa pregunta. De hecho, están en una lista non-grata. El chocolate es vida, sabor, pasión y cultura. No existe un mal momento para regalar una barra de felicidad. Hay infinidades de recetas de postres con chocolate, uno de los más populares son los brownies. Si eres fanático del chocolate, entonces no puedes dejar de preparar los brownies con explosión de chocolate. Cargados de un sabor intenso y varias texturas.

Hay tantas variaciones en postres con esta delicia. Siempre hay innovaciones que nos llevan a lo más alto. La receta de brownies con explosión de chocolate, es muy parecida a la textura y consistencia de un volcán, pero mucho más sencillo.

brownie-548591_960_720

Ingredientes para los brownies con explosión de chocolate

  • 2 Barras de chocolate para postres
  • 1 taza y media de azúcar
  • ¾ de taza de mantequilla
  • 2 huevos
  • ¾ de taza de harina de trigo leudante
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 taza de cacao en polvo

Chocolate02

Prepárate para el deleite

Los pasos son sencillos pero debes prestar atención. Derrite la mantequilla, puede ser en un microondas o en una hornilla. Luego agrega el azúcar y mézclalo. Coloca las cucharaditas de vainilla a la mezcla junto a los huevos.

Posteriormente, toca derretir una de las barras de chocolate. En estado líquido y a temperatura ambiente, agrégalo a la preparación. Llega la hora de los ingredientes secos. Une la harina, el polvo de hornear y el cacao en polvo en un colador que sirva para tamizar y eliminar los grumos. Une todo y mézclalo bien.

Aquí tenemos una receta común de brownies, pero tenemos una sorpresa. Prepara una bandeja con mantequilla y harina o papel encerado para que no se quede pegada la preparación. Al colocar nuestra materia prima, corta trozos de chocolate de la segunda barra y extiéndelos por todos lados.

Agrega los trozos calculando las porciones, para que cuando los piques en cuadros cada persona tenga su explosión.

Hornea por 20 o 25 minutos a °350. Cuando cortes el primer trozo notarás la explosión de chocolate que generó nuestra barra. Puedes decorar con chocolate derretido o simplemente y poco de azúcar glass. No olvides compartir con tus amigos.

chocolate-993342_960_720

Recomendación

Para evitar que un huevo en mal estado arruine tu postre, rómpelos en un recipiente aparte. Cuando estés seguro que están en buen estado, agrégalos a tu mezcla.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =