Cómo hacer un brownie sin harina

Cómo hacer un brownie sin harina
Valor este articulo

Cómo hacer un brownie sin harina

Un buen brownie debe ser jugoso, suave y con su clásico e intenso sabor a cacao. En algunos casos puede faltarnos harina para darnos el gusto. En otros casos hay quienes no toleran tal ingrediente. Sea cual fuere el caso, es muy fácil preparar un brownie sin harina. Lo más importante y aunque no lo crea, el postre quedará digno de una pastelería.

La receta para hacer un brownie es muy sencilla. Lo mejor de todo, es que los ingredientes son fáciles de encontrar. Este brownie sin harina o gluten es un postre ideal para merendar por las tardes. También para compartir con la familia y amigos debido a lo rendidor que es.

Cómo hacer un brownie sin harina

Si quieres saber cómo hacer un brownie sin harina, continua leyendo. A continuación te presentamos los ingredientes necesarios y el paso a paso de esta fácil y deliciosa receta.

Ingredientes para preparar brownie sin harina

Para realizar un brownie de 15 unidades se debe contar con

  • 150 g de chocolate negro
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 130 g de azúcar
  • 5 ml de esencia de vainilla
  • 2 g de sal
  • 25 g de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de mantequilla para cubrir el molde o papel de parafina
  • 1 molde de aluminio

Cómo hacer un brownie sin harina

Preparación del brownie sin harina

Lo primero que se debe de hacer es precalentar el horno a 170°C. Luego preparar un molde rectangular engrasándolo bien con dos cucharadas de mantequilla. Puede utilizar un trozo de papel de parafina que cubra el molde en su totalidad. Pase ahora a derretir el chocolate negro en baño de maría o en el microondas. Dejar enfriar un poco.

Colocar los huevos en un recipiente con la azúcar. Batir hasta que quede una mezcla homogénea. Añadir la esencia de vainilla y el aceite  y mezclar con suavidad solo un poco más.

Agregar el chocolate derretido  mezclándolo con la ayuda de una espátula de lengüeta. Por último añadir la sal y el cacao molido, el cual previamente debía ser tamizado. Mezclar suavemente hasta obtener una masa sin grumos, homogénea. Verter en el molde, dándole pequeños golpecitos para sacar posibles burbujas de aire que puedan estar en dicha mezcla.

Cómo hacer un brownie sin harina

Hornear durante 20 minutos. Comprobar que está en su punto pinchando un palillo en el centro. Este debe salir moderadamente marrón, pero no debe desprenderse la masa ni salir húmedo. Dejar enfriar un poco antes de desmoldar y dejar enfriar sobre una tabla de madera o de plástico.

Este brownie lo puedes comer solo o acompañado  con azúcar glasé, cacao en polvo e  incluso con una cobertura de chocolate derretido.  Y ahora, a comer.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =