Cómo hacer un brillo labial de menta y chocolate
| |Tabla de contenido
Cómo hacer un brillo labial de menta y chocolate
Hacer un brillo labial en casa es muy fácil y divertido. En esta ocasión vamos a aprender a realizar un brillo labial combinando el chocolate y la menta. Esta explosiva combinación, además de ser atractiva, resulta muy beneficiosa para la salud de los labios; ya que los tonifica, hidrata y elimina cualquier tipo de inflamación.
El brillo labial hecho en casa resulta mucho más suave y sedoso que muchos brillos comerciales, por lo tanto le invitamos a seguir estos sencillos pasos para hacer su brillo labial de menta y chocolate en casa.
Materiales para hacer un brillo labial de menta y chocolate
- 1 cucharadita de aceite de coco.
- Una cucharadita de aceite puro de almendras.
- 1 cucharadita de manteca de cacao.
- 3 a 4 gotas de aceite puro de vitamina E.
- 1 a 2 gotas de extracto puro de menta.
- 3 a 4 chispas de chocolate semi dulce. Se puede sustituir por una cucharada de chocolate negro rallado.
Paso a paso
- Hay dos formas de derretir los ingredientes. Uno es hervir al menos 2,50 centímetros de agua en una olla y se apaga. Sobre esta agua caliente, se coloca un recipiente en el que estén los ingredientes a derretir (menos el extracto de menta y la vitamina E), sin que el fondo toque el agua y se van revolviendo alrededor de 5 minutos hasta obtener una mezcla homogénea. La otra manera es colocar los ingredientes directos en una olla y llevar a fuego lento, hasta lograr que todos estén derretidos y se hayan mezclado.
- Sabrás que los ingredientes están totalmente derretidos cuando la mezcla esté suave. Fuera del agua caliente o de la estufa, agregas el extracto de menta y la vitamina E, remueves poco a poco.
- Vierte la mezcla en un botecito pequeño y esterilizado para brillo labial, preferiblemente de vidrio. Deja que la mezcla se enfríe, lo cual demorará aproximadamente 1 hora. También se puede colocar en el refrigerador para enfriar más rápidamente. Si quedó algo duro, puedes calentar nuevamente y agregar algo de extracto de menta
Ya puedes usar tu brillo labial casero con un pincel o la punta de los dedos. Puede durar varias semanas; pero debes tener en cuenta que en temperaturas altas puede derretirse, en este caso lleva nuevamente al refrigerador. Tendrás un brillo labial muy humectante y lo mejor es que es delicioso.