Cómo hacer un brillo labial de menta y chocolate

Cómo hacer un brillo labial de menta y chocolate

Hacer un brillo labial en casa es muy fácil y divertido. En esta ocasión vamos a aprender a realizar un brillo labial combinando el chocolate y la menta. Esta explosiva combinación, además de ser atractiva, resulta muy beneficiosa para la salud de los labios; ya que los tonifica, hidrata y elimina cualquier tipo de inflamación.

El brillo labial hecho en casa resulta mucho más suave y sedoso que muchos brillos comerciales, por lo tanto le invitamos a seguir estos sencillos pasos para hacer su brillo labial de menta y chocolate en casa.

balsamo

Materiales para hacer un brillo labial de menta y chocolate

  • 1 cucharadita de aceite de coco.
  • Una cucharadita de aceite puro de almendras.
  • 1 cucharadita de manteca de cacao.
  • 3 a 4 gotas de aceite puro de vitamina E.
  • 1 a 2 gotas de extracto puro de menta.
  • 3 a 4 chispas de chocolate semi dulce. Se puede sustituir por una cucharada de chocolate negro rallado.

Balsamo-labial-de-chocolate-500x323

Paso a paso

  1. Hay dos formas de derretir los ingredientes. Uno es hervir al menos 2,50 centímetros de agua en una olla y se apaga. Sobre esta agua caliente, se coloca un recipiente en el que estén los ingredientes a derretir (menos el extracto de menta y la vitamina E), sin que el fondo toque el agua y se van revolviendo alrededor de 5 minutos hasta obtener una mezcla homogénea. La otra manera es colocar los ingredientes directos en una olla y llevar a fuego lento, hasta lograr que todos estén derretidos y se hayan mezclado.
  1. Sabrás que los ingredientes están totalmente derretidos cuando la mezcla esté suave. Fuera del agua caliente o de la estufa, agregas el extracto de menta y la vitamina E, remueves poco a poco.
  1. Vierte la mezcla en un botecito pequeño y esterilizado para brillo labial, preferiblemente de vidrio. Deja que la mezcla se enfríe, lo cual demorará aproximadamente 1 hora. También se puede colocar en el refrigerador para enfriar más rápidamente. Si quedó algo duro, puedes calentar nuevamente y agregar algo de extracto de menta

 29448794f821cdf0dbdd9d766681136d

Ya puedes usar tu brillo labial casero con un pincel o la punta de los dedos. Puede durar varias semanas; pero debes tener en cuenta que en temperaturas altas puede derretirse, en este caso lleva nuevamente al refrigerador. Tendrás un brillo labial muy humectante y lo mejor es que es delicioso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 16 =