Cómo hacer brazo gitano francés en casa
| |Tabla de contenido
Este es un postre de fácil preparación, ideal para las meriendas vespertinas que se acompañan con buen té o café. A continuación se detalla la fácil elaboración de dicho postre que lo convertirá en uno de sus favoritos.
Ingredientes:
- Tres cuartos de tazas de leche
- Un cuarto de taza de margarina suavizada
- Tres y un cuarto de tazas de harina cernida
- Siete gramos de levadura instantánea
- Un cuarto de taza de azúcar blanca
- Media cucharadita de sal
- 250 gramos de dulce de leche o alguna mermelada de su preferencia
- Un cuarto de taza de agua
- Un huevo
- Una taza de azúcar morena bien compactada
- Una cucharada de canela en polvo
- Media taza de margarina suavizada
Procedimiento
Calentar la leche en un recipiente hasta que empiece a hervir y retirarla del fuego. Agregar a la olla un cuarto de taza de margarina y mover hasta que se haya derretido. Dejar reposar. Colocar en un tazón grande dos y un cuarto de tazas de harina, la levadura, el azúcar y la sal, mezclar bien. Agregar el agua, el huevo y la mezcla de leche tibia, batir bien. Añadir el resto de la harina, de a poco, moviendo después de cada adición.
Cuando la masa se haya formado, colocar sobre una superficie ligeramente enharinada y amasarla hasta que esté suave y manejable, aproximadamente por 5 minutos. Tapa la masa con un paño de cocina húmedo y déjala reposar por unos 10 minutos.
Mezclar el azúcar morena, la canela y la media taza de margarina. Extiende la masa con el rodillo, formando un rectángulo de 30 por 23 cm, untar la mezcla de margarina y azúcar sobre la masa. Rellenar con el dulce de leche o mermelada. Enrollarla y sellar bien.
Con el horno a 200 grados hornear por 20 minutos.