Cómo hacer bombones de chocolate caseros

Los bombones de chocolate son el bocado de dulcera perfecto: son maravillosos porque puedes encontrarlos con infinidad de rellenos e incluso puedes hacerlos en casa fácilmente. Son una buena opción para regalar en cualquier época del año y además, suelen ser más económicos que comprarlos ya hechos. Además, puedes jugar con los sabores y usar las combinaciones que más te gusten.

Cómo hacer bombones de chocolate caseros

Si los haces en casa, puedes sorprender a las personas con un bonito e innovador regalo que además es totalmente delicioso.

Ingredientes:

  • Molde para bombones
  • 1 tableta de chocolate negro, con leche o blanco
  • Nutella o crema de avellanas
  • Una pizca de azúcar

Cómo hacer bombones de chocolate caseros

Preparación

El relleno puede ser el que más te guste: si vas a usar varios debes reducir un poco la cantidad de chocolate que vas a colocar en el bombón.

Lo primero que tienes que hacer es derretir el chocolate, esto puedes hacerlo en el microondas o en baño de maría, como prefieras.

En el microondas es mucho más rápido, pero debes vigilar la temperatura para que no se queme. Se coloca en un recipiente preferiblemente de cristal y se pone 15 segundos, se saca, se remueve, luego otros 15 segundos y así sucesivamente hasta que esté completamente derretido el chocolate.

Cómo hacer bombones de chocolate caseros

Toma el molde de los bombones y con ayuda de una pequeña cuchara o una manga pastelera, llena los moldes un poco menos de la mitad. Coloca el molde en el congelador cuando esté frío y una vez que hayan pasado 20 minutos, añade una pizca de azúcar a cada bombón.

Luego añade la nutella o lo crema de avellanas que tengas. También puede ser el relleno que prefieras, pero sin llenar el molde por completo. Luego añade chocolate para sellar el bombón y colócalos en el congelador por 20 minutos más. Si lo deseas puedes adornarlos una vez estén fuera del molde, o puedes hacer la mitad chocolate oscuro y la mitad blanco, todo depende de tu imaginación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − trece =