¿Cómo blanquear la ropa?

¿Cómo blanquear la ropa?
5 (100%) 1 vote

¿Cómo blanquear la ropa?

¿Cuántas veces hemos querido usar un vestido blanco, una playera blanca, o una blusa o camisa formal blanca para el trabajo, pero evitamos a toda costa usarlo/a por qué esta percudida o amarillenta? El sueño que todos anhelamos es poder tratar de blanquear la ropa. Y lo más difícil de todo es tener que arrumbarlo/a en lo más recóndito de tu clóset, porque ningún detergente ha podido realizar la tarea de quitar esas manchas imposibles. A continuación ofreceré consejos y sugerencias que te ayudaran a quitar esas manchas que se niegan a desaparecer.

Pasos para blanquear la ropa:

1. – En un recipiente lo suficientemente grande, llena de agua, pon a remojar la prenda con un manojo de sal, el jugo de 2 limones y jabón neutro. Déjalo por una hora, y después ponla a secar el sol. Al finalizar veras que tu ropa esta blanca de nuevo.
blanquear la ropa
2. – Si no confías en lo métodos caseros puedes usar el tradicional, que es el cloro. Para ello necesitas poner en la lavadora el detergente que usualmente utilizas y 3/4 de taza de cloro. Introduce la ropa a enjuagar y espera a que acabe el ciclo. Siempre debes verificar en las etiquetas de las instrucciones de lavado si se puede usar este detergente, ya que el cloro es muy fuerte y puede llegar a maltratar la prenda.
blanquear la ropa

3. – Otra opción alternativa del cloro es el vinagre. En un recipiente o cubeta, llena de agua, dejas remojar la ropa con un chorro de vinagre, permite que repose por media hora y así las manchas amarillentas se quitaran fácilmente en la lavadora.

blanquear la ropa
4. – Un método natural es dejando las prendas blancas bajo los rayos del sol, porque los rayos ultravioletas ayudan a emblanquecer las manchas amarillentas.
Para evitar que la ropa blanca se percuda o se vuelva amarilla. Debes observar si tu agua es dura, ya que a veces eso facilita la aparición de manchas. En ese caso hay que conseguir un ablandador de agua, para así disminuir el problema. El bórax diluido también es bueno para ablandar el agua; coloca un poco en la lavadora antes de comenzar el ciclo.
Recuerda siempre cuidar tu ropa, observando que detergente usas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + siete =