Cómo hacer berenjenas a la parmesana

Las berenjenas a la parmesana son un platillo típico en la cocina italiana. Existen varias variantes de esta receta. En una de ellas que se fríe las berenjenas en lugar de asarlas. Así que a continuación te diré cómo hacer unas ricas berenjenas a la parmesana asadas.

Cómo hacer berenjenas a la parmesana

Ingredientes

  • 3 berenjenas medianas, deben tener la piel limpia y firme
  • 1 tazón con salsa de tomate, puede ser casera o las que vienen envasadas
  • 100 gr de queso parmesano rallado
  • 100 gr de queso mozzarella
  • Sal
  • 1 huevo y un chorrito de leche
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Algunas hojas de albahaca

Cómo hacer berenjenas a la parmesana

Preparación

Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a unos 180°. Debemos cortar las berenjenas limpias a lo largo, es importante no pelarla. Cada rodaja debe tener como medio centímetro, la colocamos en un colador con un poco de sal por unos 29 minutos aproximadamente. Esto se realiza para que suelten el líquido y no amarguen, luego secamos con papel de cocina.

Procedemos a asar cada rodaja de berenjenas en un sartén con un poquito de aceite de oliva por ambos lados, hasta que estén ligeramente doradas. Luego las colocamos en un papel absorbente.

Cómo hacer berenjenas a la parmesana

En un recipiente para horno colocamos un poco de salsa de tomate, luego colocamos ordenadamente una capa de berenjenas y cubrimos con queso parmesano rallado y un poco de queso mozzarella.

Comenzamos a añadir las capas de berenjena, queso y albahaca que deseamos, es importante terminar con una capa de berenjena, a continuación batimos un huevo con un chorrito de leche y un poco de queso rallado. Con esta mezcla procederemos a cubrir la última capa de berenjenas.

Llevamos nuestra bandeja de berenjenas al horno hasta que la superficie se encuentre dorada y el queso se encuentre derretido completamente. Esto lleva aproximadamente unos 15 a 20 minutos, es importante servir caliente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − nueve =