Cómo hacer banana Split tradicional

Cómo hacer banana Split tradicional

El banana Split es uno de esos postres helados más populares y deliciosos. Estos postres se han convertido en un símbolo dentro de las heladerías, por lo que no es sorpresa que se haya convertido en el favorito de millones de personas alrededor del mundo. Lo bueno del postre, es que es muy sencillo hacer banana Split tradicional.

No se necesita mucho tiempo, tampoco es necesario contar con productos complicados de conseguir, por el contrario, se pueden comprar los productos en cualquier supermercado. Para hacer banana Split tradicional, solo se debe tener deseos de comer algo delicioso.

banana-split-51728_960_720

Los ingredientes para el banana Split tradicional

Para hacer banana Split tradicional, se debe contar con un poco de helado cremoso. Las personas pueden determinar qué tipo de sabor desean para el helado. Aunque los tradicionales, son el helado de vainilla, el de chocolate y el de fresa.

Los tres sabores ya mencionados son los tradicionales, por lo que si se quiere hacer algo menos moderno, se pueden recurrir a estos sabores que no pasan de moda.

Además del helado, para hacer banana Split tradicional, se debe contar con una banana o plátano. Se debe buscar una banana fresca, que este en buen estado y tenga un aspecto agradable, ya que el banana Split no solo debe saber bien, también debe verse bien.

Junto con el helado y la banana, vienen otros ingredientes extras, como es el caso del sirope de fresa, chocolate, la lluvia de chocolate o de maní, y un poco de crema batida o chantillí.

banana-5734_960_720

La preparación del postre

Para comenzar a hacer banana Split tradicional, primero se debe tomar un recipiente de vidrio con forma ovalada. El recipiente debe ser limpiado muy bien y en el centro se deben poner tres bolas de helado en perfecta formación.

Se debe posicionar una bola de helado de fresa, otra de chocolate y otra de vainilla; o de cualquier otro sabor que la persona desee. Cuando se tengan las tres bolas, se deben poner la banana. Es necesario tomar una banana, pelarla, picarla por la mitad y poner cada lado alrededor del helado.

Cuando se haya puesto la banana alrededor del helado, se debe poner los otros ingredientes para decorar.

banana-split-1380378_960_720

Para hacer banana Split tradicional con un aspecto apetecible, se debe poner la crema chantillí sobre el helado con la banana, poner un poco de sirope y luego aplicar la lluvia de chocolate. Al final, para darle un toque muy especial, se puede poner una pequeña cereza en la punta del postre.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 10 =