¿Cómo bajar de peso tomando agua de avena?

¿Cómo bajar de peso tomando agua de avena?

Este artículo trata de cómo bajar de peso tomando agua de avena. La avena es un alimento natural con grandes aportes de nutrientes para nuestro organismo. Brinda un gran aporte de fibra soluble mayor a la de la mayoría de los granos y cereales. Además, es  efectiva para el control de la presión arterial y las grasas en la sangre como son el colesterol y los triglicéridos.avena 1

El agua de avena es un aliado eficiente para bajar de peso. Por la tanto, acá te decimos cómo bajar de peso tomando agua de avena.

Bajar de peso tomando agua de avena en simples pasos

Para la preparación del agua de avena solo necesitas una taza de avena y agua. Coloca las hojuelas de avena en una jarra o tazón y agrega el agua de manera lenta. Esto, hasta que el contenido de avena quede completamente sumergido. Esto se debe dejar en reposo, debidamente tapado, por espacio de 5 a 6 horas.In addition to roadsides, Avena fatua commonly grows in and around cropland settings, such as in this field of wheat.

Luego de este tiempo, se debe escurrir el agua y enjuagar la avena con más agua. Esto se hace con el objetivo de eliminar los inhibidores de enzimas. Estos se liberan desde las cáscaras durante el tiempo que permanecieron en remojo. De esta manera, se asegura un mejor aprovechamiento de la fibra y todos los demás nutrientes contenidos.

Para la preparación definitiva del agua de avena, agregar las hojuelas de la avena escurridas en la licuadora. Añadir un litro y medio de agua y batir a máxima potencia. Se debe batir hasta lograr obtener una mezcla de ligera consistencia, es decir, bastante líquida. Si quedan algunas hojuelas enteras puedes pasarla por un colador.

Si deseas endulzar lo puedes hacer con un poco de miel y añadir una pequeña cantidad de canela en polvo.
avena 2

La utilización del agua de avena es bien efectiva para perder peso porque además te aporta energía y nutrientes. Verás cómo con este simple proceso lograrás bajar de peso tomando agua de avena.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dieciseis =