¿Cómo bajar la fiebre?

¿Cómo bajar la fiebre?
Valor este articulo

¿Cómo bajar la fiebre?

La fiebre es un síntoma muy común en varias enfermedades causadas por infecciones. Aunque es más habitual en los niños, esta también puede afectar a los jóvenes y a los adultos.
Al ser un síntoma habitual no hay que alarmarse, pero si la temperatura sube por encima de los 38º ya debes tratarla para evitar que suba mas y por supuesto consultar al medico para buscar la raíz de la suba de temperatura y poder solucionar el conflicto.

En este post queremos compartirte una guía en la que podrás aprender como bajar la fiebre. Te será muy útil para estos casos ya sea en ti o compartir con tus amigos y familiares ya sean adultos o niños.

¿Cómo bajar la fiebre?
1. Lo primero que tendremos que hacer es corroborar que verdaderamente esa persona tenga la fiebre alta. A veces nos podemos guiar por pruebas clásicas y naturales, pero nada mejor que controlar la temperatura con un termómetro certificado por los médicos ya que así no nos podremos equivocar.

resim

2. Para que la temperatura baje, la persona debe refrescarse. Para lograr esto es necesario que se quite toda la ropa de abrigo, en lo posible se quede en musculosa y short, sin media; ventile la habitación abriendo puertas y ventanas, no con ventilador ni corrientes de aire frío; y en lo posible se de un baño de agua tibia, tampoco nunca agua fría.

3. Además también es recomendable que para bajar la fiebre se aplique paños húmedos en la frente, la muñeca y los tobillos. Esto le brindara una frescura que lo hará sentir mejor.

resim

4. Para evitar la deshidratación, la persona debe consumir caldos ligeramente salados y zumos de fruta, además también agua mineral.

5. Por ultimo también les recomendamos cortar patatas en rodajas y ponerlas en la planta de los pies, debes ir cambiándolas por nuevas cuando vayan absorbiendo el calor del cuerpo.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =