Cómo ayudar a los niños que temen ir al doctor

Cómo ayudar a los niños que temen ir al doctor
Valor este articulo

Cómo ayudar a los niños que le temen ir al doctor

Para ayudar a los niños, antes hay que comprenderlos

La mayoría de los niños casi siempre presentan inseguridades, comportamientos inusuales o miedos, en el momento que saben que visitarán al pediatra. Ante esto, muchos padres no saben qué hacer y en muchas ocasiones hasta los regañan. Pero este tipo de situaciones va más allá de ser un simple acto de malcriadez, por parte del pequeño. Hay que tener en cuenta que a nadie le gusta ir al doctor. Incluso como adultos también nos da un poco de temor hacerlo, sólo que a diferencia de los niños tenemos la capacidad de manejar nuestras emociones (o al menos lo intentamos). Ahora bien, es importante saber cómo podemos ayudar a los niños que le temen ir al doctor.

Para poder ayudar a los niños que le temen ir al doctor, es imprescindible, entender que pasa por la mente de los chicos ante tal escenario. Y de ese modo, nosotros como adultos podamos buscar estrategias de apoyo.

Cómo ayudar a los niños que le temen ir al doctor

Cómo ayudar a los niños que le temen ir al doctor:

  1. Amenazas utilizando contexto médico: sucede mucho que cuando un pequeño no tiene un comportamiento adecuado, o no se porta como el adulto desea, amenaza al niño con “llevarlo al doctor para que lo inyecten”. Lo cual es un grave error, por parte de los adultos que hacen este tipo de amenazas. Incluso, algunas veces, hacen bromas de este estilo. Esto es algo que debes evitar siempre.
  1. Falsas expectativas: esto sucede cuando los niños adoptan temores ajenos, sobre lo que significa ir al médico. Así como también, los adultos pueden transmitirles sus miedos a los chicos, lo que les intensifica el temor.
  1. La imaginación: los niños se caracterizan por tener una gran imaginación. El problema llega cuando sus pensamientos se tornan un tanto negativos.
  1. Miedo a la separación: sucede porque al ir al pediatra el niño teme que este “extraño”, lo aleje de sus padres. Esta actitud es bastante normal. Además que indica que existe un nexo positivo entre el niño y sus padres.
  1. Falta de información: dado que el niño desconoce muchas cosas del mundo, todo aquello que pueda ser diferente o extraño, lo considera una amenaza.

Ahora bien, ya cuentas con esta importante información, la cual podrás usar como herramienta, con la que podrás comprender mejor a tus hijos. Además, podrás ayudar a otros padres, amigos o familiares que tengan niños que le temen ir al doctor.

Cómo ayudar a los niños que le temen ir al doctor

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =