¿Cómo ayudar a los niños con exceso de peso?

¿Cómo ayudar a los niños con exceso de peso?
Valor este articulo

¿Cómo ayudar a los niños con exceso de peso?

El sobrepeso es considerado actualmente como una enfermedad a nivel mundial, que está afectando no solo a las personas adultas, sino a niños de muy poca edad. Generalmente se produce por no tener buenos hábitos alimenticios y llevar una vida sedentaria. Es un error dejar para después la inclusión de un régimen alimenticio sano, ya que el problema se tiene que atacar de forma rápida y oportuna para evitar posteriores consecuencias.

No es difícil lograr que un niño obtenga su peso ideal, solo falto mucha determinación por parte de los padres y las personas que lo rodean. A continuación se señalarán una serie de pasos para lograr este objetivo.

Paso 1: Incluir frutas y verduras de todos los colores en la alimentación diaria del niño. Es bien sabido de que algunos niños son reacios a comer vegetales, pero con un poco de ingenio y perseverancia, seguramente se puede lograr.

resim

Paso 2: Eliminar bebidas gaseosas y golosinas. Es importante controlar el consumo de este tipo de alimentos, ya que son los principales causantes de la obesidad infantil.

Paso 3: Realizar todas las comidas en la mesa. El acto de comer debe ser practicado en toda su extensión. Se debe evitar que el niño coma en el cuarto y enfrente del televisor ya que esto distrae la atención de comer comida sana y saludable.

resim

Paso 4: Adaptar al niño a un régimen de alimentación. Este punto es muy importante y para lograrlo se puede solicitar la ayuda de un profesional en nutrición infantil, para elegir las comidas más adecuadas para el niño dependiendo de una evaluación previa.

Paso 5: No obligar al niño. Se debe asociar esta nueva conducta a estímulos positivos y no negativos. De esta forma el niño asimilará rápidamente que todo lo que haga es en pro de su salud actual y futura.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =