Cómo aumentar seguidores en redes sociales

Una de las preguntas más frecuentes en los motores de búsqueda se trata de saber cómo incrementar los seguidores en las diferentes redes sociales. No es secreto para nadie que tener muchos seguidores en tus redes te permite darle una mejor posición a tu marca, sin embargo cuando se habla de marketing, la cantidad de seguidores no es tan importante como la calidad de los mismos.

Cómo aumentar seguidores en redes sociales

¿Por qué decimos esto? Pues imagina que tu marca ha ganado seguidores en las redes sociales gracias a aplicaciones que permiten que te sigan miles de personas. Puedes creer que esto te beneficia, pero la verdad es otra. Ninguno de estos seguidores está interesado en tu marca o producto y tu marca no tendrá la atención que necesita.

No utilices el “sígueme y te sigo”

La práctica del follow por follow o sígueme y te sigo es cada vez más común. Sin embargo, no es la más recomendable. Necesitas personas que se interesen en tu marca, que quieran conocer de ti, no a seguidores fantasmas interesados solo en un seguimiento.

Cómo aumentar seguidores en redes sociales

Otra práctica extendida se trata la de seguir a muchos usuarios para luego dejar de seguir. Algo que no tiene ningún sentido y no te ayudará a aumentar seguidores.

¿De qué sirve contar con miles de seguidores si ninguno interactúa contigo? Es mejor tener 100 seguidores atentos a tus publicaciones que 1000 seguidores a los que no les interesan tus publicaciones.

Cómo aumentar seguidores en redes sociales

¿Qué herramientas utilizo?

El contenido es fundamental para obtener más seguidores en tus redes sociales. Publicar contenido relevante y novedoso podrá hacer que ganes más seguidores en tus redes y lo mejor será que estarán interesados en tu marca.

Interactuar con tus seguidores es el otro ingrediente principal para incrementar tus seguidores. Responder comentarios, darles “me gusta”, todo esto te ayudará en redes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =