Cómo aumentar nuestra creatividad

Cómo aumentar nuestra creatividad
Valor este articulo

Cuando tomamos las riendas de nuestra vida e iniciamos un camino nuevo, bien sea un proyecto, una nueva modalidad de trabajo. Decidimos montar nuestra propia empresa o negocios. Necesitamos de mucha creatividad, primero para emprender el camino, segundo para  crearnos habilidades y destrezas necesarias para que nuestro proyecto avance, y tercero para atraer los clientes.

Cómo aumentar nuestra creatividad

Cómo estimular la creatividad

A continuación, te presentaremos una serie de recomendaciones prácticas y sencillas para que estimules tu creatividad. Y seas cada día más productivo y eficaz en todos los retos que te propongas.

  • Comienza por hacer una lista de todos tus propósitos. Las lista son lo mejor porque te ayudan a organizarte y poner en orden tus ideas.

Cómo aumentar nuestra creatividad

  • Trata siempre de llevar una libreta contigo, donde puedas realizar anotaciones, recuerda que las grandes ideas surgen en los momentos menos esperados.
  • Realiza ejercicios de escritura libre, esto consiste en dejar la mente en blanco y comenzar a escribir de manera automática, sin pensar mucho, solo deja que las ideas fluyan una tras otra. Es un excelente ejercicio para soltar el movimiento y relajar tu mente.
  • Durante el trabajo trata de hacer pausas, distrae tu mente escuchando una de tus canciones favoritas. Viendo videos de deportes extremos o simplemente quedándote en silencio por unos minutos, sin hacer nada en lo absoluto. Recuerda que la gente cansada no es creativa.

Cómo aumentar nuestra creatividad

  • Toma café en la mañana y al mediodía, es un momento perfecto para recargar de energías y dejar de pensar en el trabajo.
  • Canta en la ducha, baila, disfrútala, desinhíbete, es un momento perfecto para despojarte de la carga laboral.
  • Escucha música nueva, rompe con las costumbres, eso estimula tu mente.
  • Y la más importante, haz ejercicios, mínimo tres veces a la semana, eso estimula y oxigena tu cerebro recargándole de energía.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =