Cómo aumentar las defensas del organismo naturalmente

Cómo aumentar las defensas del organismo naturalmente
Valor este articulo

Cómo aumentar las defensas del organismo naturalmente

Las defensas del organismo son importantes para ayudar a combatir y prevenir todo tipo de infecciones a causa de virus y bacterias que se encuentran en el ambiente, transmitidos por insectos, animales u otro algún medio. El sistema inmunológico es vital para mantener a distancia las enfermedades infecciosas.

Cabe destacar, hay ciertos factores que originan una debilidad del sistema de defensas tales como la alimentación carente de nutrientes y vitaminas esenciales, falta de hidratación, estados emocionales negativos, falta de sueño, entre otros; lo que reduce la posibilidad de actuar frente a los agentes patógenos.

303

Por consiguiente, es preciso mantener ciertos hábitos alimenticios a la vez que se debe llevar una vida tranquila para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema inmunológico; de lo contrario cada vez se irá mermando su capacidad de respuesta y el organismo termina sufriendo las consecuencias.

Ahora bien, cuando las defensas disminuyen originando constantes enfermedades y malestar en general; lo vital es tomar acciones con un plan alimenticio y ciertas actividades que contribuyan a la recuperación.

En este sentido, hay numerosos alimentos naturales que estimulan el sistema inmune ya que aumentan la producción de ciertos nutrientes que hacen posible la respuesta por parte del organismo contra agentes infecciosos.

Alimentos para aumentar las defensas del organismo naturalmente

La jalea real es un complemento natural con gran aporte de vitaminas A, B, C y E; fósforo, calcio, hierro y ácidos grasos insaturados. Ayuda a mantener el sistema inmune en actividad y posee propiedades tonificantes del sistema nervoso para prevenir infecciones.

Por otro lado, el jengibre utilizado con fines curativos desde tiempos pasados. Ya que contribuye con la regeneración celular, previene la gripe, infecciones y es un poderoso antioxidante.

Además, las frutas tienen un efecto natural sobre el fortalecimiento de las defensas de una manera agradable y sabrosa. Entre las frutas ideales para combatir las enfermedades infecciosas y prevenirlas está el kiwi, piña, fresas, naranja y guayaba.

2

De igual forma, los vegetales desempeñan una función de vital importancia en el mecanismo de defensas del cuerpo ya que aumentan la respuesta natural frente a infecciones. Por ejemplo los que son ricos en vitamina E como acelga, espinaca, brócoli, albahaca. También los cereales, frutos secos.

Al mismo tiempo, los cereales enteros, levadura de cerveza y el pescado por su alto contenido de vitamina B. Estos mejoran el funcionamiento del sistema de defensas del cuerpo.

Otras maneras de aumentar las defensas de organismo naturalmente

Es imprescindible realizar alguna actividad física para mantener el cuerpo en movimiento durante al menos media hora todos los días. Se puede variar la rutina para hacerla más agradable. La actividad física hace posible el aumento de los glóbulos blancos ya que estos se trasladan con mayor rapidez por el organismo y por lo tanto es posible detectar infecciones.

Además, la meditación, el contacto con mascotas y escuchar música regularmente favorecer la relajación del cuerpo. En ese estado de tranquilidad física y mental es favorable la respuesta inmune ante amenazas externas.

11376047043_a06bed34bd_o

También, es importante que los hábitos alimenticios sean saludables y eso además de ingerir frutas y verduras con frecuencia. Puede complementarse empleando aceites de oliva o canola en la cocina, debido a que aumentan la flexibilidad y la función inmune.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 10 =