¿Cómo aumentar la velocidad del internet?

¿Cómo aumentar la velocidad del internet?
Valor este articulo

¿Cómo aumentar la velocidad del internet?

En los años recientes, la conexión a internet se ha convertido en un medio frecuente para aliviar las demandas técnicas en ámbitos empresariales, académicos y de recreación. Las grandes compañías que cuentan con sucursales dependen de conexiones que les permite compartir información para coordinar el funcionamiento en base a una planificación determinada. Las universidades y academias lograron extenderse a nuevas formas de impartir educación mediante el internet, disminuyendo la brecha académica entre los habitantes.

La disponibilidad al internet ha permitido también el crecimiento de redes sociales, que es ahora mismo la forma más común en la que los ciudadanos hacen ocio, sin excluir otras aplicaciones online también diseñadas para el entretenimiento.

Los sistemas operativos de las computadoras administran la conexión a internet, configurando los periféricos de acuerdo al tipo de conexión establecido, obteniendo un resultado que teóricamente es ‘a la medida’ de las necesidades del usuario. Ocurre que estas configuraciones no son necesariamente óptimas y provocan un resultado que está lejos de lo que los usuarios esperan de su conexión a internet.

En Windows 7, existe una sub función en la herramienta de directivas de grupo local, que gestiona la velocidad de conexión a internet. En una amplia cantidad de casos, el valor predeterminado del programador de paquetes QoS, es responsable de una pésima gestión del ancho de banda en la conexión a internet. Para remediarlo, es necesario asignarle el valor que hoy por hoy se considera el más óptimo:

Paso 1: En Windows 7, ve al menú inicio y escribe en la barra de búsqueda “gpedit.msc” (sin las comillas) y ejecutar el acceso directo que aparecerá.

resim

Paso 2: En la ventana que aparece, hacemos doble clic en la  opción “plantillas administrativas”, para que ésta se despliegue; luego hacer doble clic en la opción “red” para que también se despliegue. Hacer un clic en la opción “programador de paquetes QoS”; a continuación, en la derecha de la ventana aparecerán los elementos que contienen la configuración de dicha opción.

resim

Paso 3: Hacer doble clic en la opción de configuración “limitar ancho de banda reservable”. En la nueva ventana, cambiar la opción de ‘no configurada’ a ‘habilitada’, y asignar el valor ‘0’ (cero) en el cuadro de texto “limite de ancho de banda (%)”.

resim

resim

Paso 4: Luego, le damos aceptar y debemos reiniciar el ordenador para que los cambios cobren efecto.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =