Cómo aumentar la creatividad

Cómo aumentar la creatividad
Valor este articulo

Cómo aumentar la creatividad

¿Quieres escribir un libro? ¿Deseas vender un producto? ¿Te gustaría sorprender a tu pareja el día de su aniversario? ¿Quieres hacer algo extraordinario y no sabes cómo? ¿A menudo se te ocurre algo impresionante pero  luego se te olvida? Mantén la calma, todos hemos pasado por ahí. Lograr esas metas es solo cuestión de dar rienda suelta a tu creatividad.

La creatividad es algo con lo que todos nacemos, y dependiendo de los factores sociales que nos rodeen desde niños, la iremos desarrollando. Por eso es necesario poner en práctica algunos tips para aumentar la creatividad.

Todos tenemos la capacidad de crear, de inventar y reinventar, como en la vida misma. Solo es cuestión de proponérnoslo, y ayudarnos con  pequeños trucos que nos permitirán hacer realidad esas ideas que tenemos en la mente pero que tanto nos cuesta desarrollar.

creatividad

Utiliza música para aumentar la creatividad

La música es un elemento fundamental que hoy en día incluso se usa como terapia para la recuperación de enfermedades psicomotoras. También activa los sentidos y permite que la mente se abra para generar ideas y sentimientos. Así que cuando decidas escribir o sentarte a iniciar un proceso creativo, la música puede ser una excelente herramienta para aumentar la creatividad.

Elige un estilo de música que se adecúe a tu ánimo. Eso sí, si tu actividad requiere de más esfuerzo intelectual que manual, procura que esta música no tenga letras. La música instrumental ayuda mucho más a concentrarte en la obra artística.

creatividad 2

Anota todas tus ideas

Anota todo lo que se te ocurra, incluso si crees que es una idea estúpida. Los creativos anotan todo. Es común conseguirse con algún artista o emprendedor con papeles por todas partes. Cuando estés por la calle, o realizando alguna actividad, y veas algo que te inspira, o escuches entre la gente alguna frase llamativa, no lo pienses dos veces: anota. Ten por seguro que ese momento no se repetirá y la única forma de conservar esa idea es anotándolo, así podrás aumentar la creatividad.

creativo

Leer con frecuencia

La lectura puede aumentar la creatividad. Lee, no importa el género que te guste, pero lee. Aunque sea el periódico, pero lee. El mundo está en constante movimiento, en un constante cambio, y las ideas están en el aire y en  lo que ocurre día a día. Invertir en un buen libro será siempre una excelente opción para aumentar tu creatividad. Se constante y no desvíes tu objetivo, ya verás que tu proyecto saldrá adelante.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 11 =