Cómo hacer el asado de carne perfecto

Cómo hacer el asado de carne perfecto
Valor este articulo

Cómo hacer el asado de carne perfecto

Existe una variedad de cortes de carne de res y el doble de recetas para preparar el asado perfecto. La punta trasera es un corte especial para una parrillada familiar, donde se disfruta desde el encendido del carbón, hasta la última porción de carne.

La preparación es sencilla, pero el cuidado es esencial. Este corte tiene una capa de grasa que no debe ser removida. Es lo que le da ese gusto especial junto al humo de la leña. La cocción llevará algo de tiempo. Según el peso de la pieza que preferiblemente no debe llegar a los dos kilos. Para garantizar que la carne sea tierna y podamos obtener un corte jugoso.

A las brasas

  • Enciende por cada kilo de carne el doble de leña o carbón.
  • Para encender de forma rápida el fuego compra snaks o piqueos. Préndeles fuego con cerillos o encendedor. Verás como duran mucho tiempo y permitirá encender el fogón.
  • La pieza de carne solamente necesita sal. Frota una buena cantidad por todos los costados. La cocción será lenta. Asegúrate de poder controlar la cercanía de la grilla al fuego. Si tiene mucho espacio mejor.
  • Por ningún motivo trinche la pieza. Si lo haces, perderá todos los jugos y estaremos perdiendo el sabor del corte.
  • Deja dorar por arriba y por debajo. Retira la carne del fuego y realiza cortes para que queden una especie de medallón. Corta en el sentido contrario de las líneas de la carne. Si lo haces en el mismo sentido, corres el riesgo de que quede dura.
  • Cada vez que la cortes, dale una pasada rápida por la grilla y va directo al plato. Puedes acompañarla con chorizos y una ensalada fresca de lechuga, tomate y cebolla.

Cómo hacer el asado de carne perfecto

Pasos a seguir

Hay muchas modalidades para preparar la punta trasera. Algunas personas dejan 24 horas marinando la pieza con orégano, romero y vino. En la cocina manda el cocinero, así que es cuestión de probar. También es recomendable, para variar la preparación, hacer una especie de emulsión de manteca y jugo de naranja. A medida que se va cocinando la punta con una brocha, se va frotando con la emulsión que permitirá la creación de una costra con un gusto perfecto para los paladares más exigentes.

Lo importante de todo esto es prepararte lo suficiente para llevar un excelente platillo a una reunión con familiares o amigos. Deslúmbralos.

Cómo hacer el asado de carne perfecto

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − doce =