Cómo hacer arroz a la cubana
| |Tabla de contenido
Como su nombre lo dice, es un plato tradicional de la isla caribeña. Se prepara de una manera muy sencilla y sirve para acompañar cualquier comida o como plato fuerte. El arroz a la cubana tiene un sabor muy peculiar y además se cocina rápido. Una solución efectiva para procurar un almuerzo con premura es como hacer arroz a la cubana, esto es lo que necesitamos:
Ingredientes para 4 personas
- ½ kg de arroz blanco o amarillo
- 100 gr de cebolla rallada
- 4 dientes de ajo triturado
- 2 cucharadas de aceite de maíz o cualquier aceite vegetal para freír
- 4 huevos de gallina
- 4 tomates rojos bien lavados
- sal, pimienta y las especias que se deseen.
Preparación del arroz a la cubana
Ahora, vamos a ver cómo hacer arroz a la cubana paso a paso. Primero, cocinamos el arroz como lo hacemos tradicionalmente. Colocamos el ajo triturado y la cebolla a sofreír en fuego lento en la cazuela donde se preparará el arroz con 1 cucharada de aceite.
Mientras tanto, lavaremos una sola vez el arroz para eliminar cualquier suciedad. Para no perder sus nutrientes, dispondremos de 4 tazas de agua por cada ½ kg de arroz. Cuando se haya sofrito la cebolla y el ajo, añadimos el arroz y removemos. Una vez mezclado, colocamos el agua y avivamos la llama al máximo.
Mientras se prepara el arroz a la cubana, sumergimos los tomates en agua con un toque de vinagre. Luego los picaremos en cuadritos y les añadimos las especias.
Una vez cocido el arroz, vamos a cocinar los huevos. Usaremos la otra cucharada de aceite (si hace falta más, lo disponemos al momento) y procedemos a freír los huevos. Deben quedar bien cocidos. Cuando estén todos listos, los picaremos también en trocitos pequeños, luego los mezclamos con el tomate.