Cómo hacer arroz a la cubana

Como su nombre lo dice, es un plato tradicional de la isla caribeña. Se prepara de una manera muy sencilla y sirve para acompañar cualquier comida o como plato fuerte. El arroz a la cubana tiene un sabor muy peculiar y además se cocina rápido. Una solución efectiva para procurar un almuerzo con premura es como hacer arroz a la cubana, esto es lo que necesitamos:

rice-389289_960_720

Ingredientes para 4 personas

  • ½ kg de arroz blanco o amarillo
  • 100 gr de cebolla rallada
  • 4 dientes de ajo triturado
  • 2 cucharadas de aceite de maíz o cualquier aceite vegetal para freír
  • 4 huevos de gallina
  • 4 tomates rojos bien lavados
  • sal, pimienta y las especias que se deseen.

fried-rice-503777_960_720

Preparación del arroz a la cubana

Ahora, vamos a ver cómo hacer arroz a la cubana paso a paso. Primero, cocinamos el arroz como lo hacemos tradicionalmente. Colocamos el ajo triturado y la cebolla a sofreír en fuego lento en la cazuela donde se preparará el arroz con 1 cucharada de aceite.

Mientras tanto, lavaremos una sola vez el arroz para eliminar cualquier suciedad. Para no perder sus nutrientes, dispondremos de 4 tazas de agua por cada ½ kg de arroz. Cuando se haya sofrito la cebolla y el ajo, añadimos el arroz y removemos. Una vez mezclado, colocamos el agua y avivamos la llama al máximo.

Mientras se prepara el arroz a la cubana, sumergimos los tomates en agua con un toque de vinagre. Luego los picaremos en cuadritos y les añadimos las especias.

Arroz_con_coco

Una vez cocido el arroz, vamos a cocinar los huevos. Usaremos la otra cucharada de aceite (si hace falta más, lo disponemos al momento) y procedemos a freír los huevos. Deben quedar bien cocidos. Cuando estén todos listos, los picaremos también en trocitos pequeños, luego los mezclamos con el tomate.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =