¿Cómo hacer un arreglo de flores de papel crepé?

¿Cómo hacer un arreglo de flores de papel crepé?

Las flores, desde hace miles de años, son uno de los elementos más usados a la hora de crear decoraciones, pero cuando hablamos de arreglo con flores naturales, debemos tener mucho cuidado con las mismas puesto que dependiendo de la temperatura y muchos otros factores, puede que las mismas duren poco tiempo, por ende es bueno buscar otras alternativas como lo son las flores artificiales de plástico o como las que queremos enseñarles a hacer en este caso, se trata de un arreglo de flores de papel crepé que como podrán apreciar en la imagen principal, poseen un aspecto bastante realista.

arreglo de flores de papel crepé

Aquí Los materiales que vamos a usar para realizar un arreglo de flores de papel crepé son los siguientes:

• Papel crepé en un color para las flores y verde para las hojas
• Engrampadora
• Tijeras
• Esfera de unicel
• Perlas de fantasía

Paso a paso de como hacer un arreglo de flores de papel crepé:

arreglo de flores de papel crepé

1. Lo primero que haremos será recortar papeles en cuadrado, para poder formar las flores. Dependiendo del tamaño que queramos que tengan las flores, debemos cortar cuadrados pequeños, grandes o medianos teniendo en cuenta que los doblaremos en cuatro y de ese tamaño serán las flores.

arreglo de flores de papel crepé

2. Con el papel engrampado, procederemos a recortar el mismo de forma circular y luego, al círculo le recortaremos flecos tal como se puede apreciar en la fotografía de aquí arriba.

arreglo de flores de papel crepé

3. Con ayuda de las puntas de los dedos, vamos amontonando los flecos de papel crepé juntos para arrugarlos y crear volumen en ellos.

arreglo de flores de papel crepé

4. Debemos hacerlo con todas las  capas de papel que se han formado cuando recortamos el círculo, de este modo iremos dándole forma a las flores de papel.

arreglo de flores de papel crepé

5. Con las flores ya listas, procederemos a pegarlas sobre la esfera de unicel de manera que quede cubierta por completo. En las partes donde se aprecie un espacio, colocaremos trozos de papel crepé verde a modo de hojas. Para darle un toque más elegante, no debemos olvidar pegar las perlas de fantasía sobre las flores.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cinco =