¿Cómo hacer un aromatizante casero de romero?

¿Cómo hacer un aromatizante casero de romero?

En nuestros hogares, a veces se cuelan olores no muy agradables que pueden provenir de diversas fuentes. Por ejemplo, de la cocina. Ese olor se cuela, tal vez luego de la preparación de un plato a base de pescado. Como consecuencia, esto suele dejar algunas áreas de la casa con el olor. Muchos recurrimos a la utilización de ambientadores o aromatizantes químicos como los aerosoles. Si bien estos cumplen su función, pueden llegar a ser nocivos para la salud.romero-1

No obstante, otros usan lo aromatizantes para darle un toque diferente al aroma del hogar, utilizando velas e inciensos. Aquí te presentamos una alternativa bastante peculiar para darle un aroma distintivo a tu casa en ese sentido.

Para ello vamos a utilizar una planta cuyas variadas propiedades la hacen muy noble. Esta es una planta de mucha utilidad para nosotros, como es el romero. A continuación, te indicamos cómo hacer un aromatizante casero de romero.romero-2

Hacer un aromatizante casero de romero, en simples pasos

Para hacer un aromatizante casero de romero, solo necesitas agua y algunas hojas de romero. Esta es una planta de muy agradable fragancia, que es muy fácil de conseguir en tiendas y supermercados. Una opción muy natural y que no es perjudicial para la salud.

Los ingredientes para hacer un aromatizante casero de romero, son:

  • Dos cucharadas de hojas de romero.
  • Un litro de agua.
  • Un limón, lo cual es opcional según tu gusto.

Lo pasos a seguir para hacer un aromatizante casero de romero son los siguientes:

  • Verter el agua y las 2 cucharadas de hojas de romero en una olla, y colocar al fuego.
  • Antes de entrar en ebullición, llevar a fuego lento y dejar por 45 minutos.romero-3

Ya has aprendido a hacer un aromatizante casero de romero. Así, el aroma del romero y el limón (si decidiste agregar el cítrico) impregnarán tu casa con una agradable fragancia. Además, el aroma estimula la tranquilidad y el equilibrio en las personas, a la vez que eliminas olores desagradables.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 3 =