Cómo armar una maleta fácilmente

¡Viajar! Conocer lugares nuevos, visitar museos, probar comida exótica, profundizar en nuevas culturas… No hay nada en un viaje que no resulte placentero, a menos de que no sepamos armar nuestra maleta.

Uno de los peores males es llegar al aeropuerto con una maleta repleta de cosas que no vamos a utilizar y por la cual pagaremos recargo… El otro, mucho peor, es encontrarnos en otro país y descubrir que se nos quedó algo de vital importancia, no empacamos suficiente ropa interior o nuestra botella de champú reventó dentro del bolso. En estos casos siempre nos preguntamos ¿Cuál es la mejor manera de armar una maleta?

6319034145_2da696411d_b

Optimiza tu espacio en la maleta

  • Si conoces el clima del sitio que vas a visitar y estás dispuesto a armar tu maleta con una semana de antelación, te ahorrarás muchos dolores de cabeza. Escoge al menos 7 piezas que combinen entre si y que esa sea la base de tu guardarropas. Para ahorrar espacio, estíralas en el fondo de la maleta, o enróllalas, estilo militar. Así se arrugarán menos.
  • Empaca toda la ropa interior que necesites: Una prenda de ropa interior por cada día de estadía. Lo mismo aplica con tus medias.

2315206531_213ee4aa1d_b

  • Los zapatos son de las cosas que más espacio ocupan en la maleta, usa su interior para guardar cosas, como joyería, medias y objetos que puedan perderse dentro de la maleta. Ubícalos a los lados de la maleta, con la suela hacía la parte exterior.
  • Muda tu champú, enjuague y crema corporal a envases más pequeños, tipo viajero, y guarda cada uno en su propia bolsa ziploc, y está dentro de una bolsa ziploc de mayor tamaño. De esta manera, minimizas las pérdidas en caso de que alguno se derrame y no ensucias tu ropa.
  • Sé consciente de tu límite de peso: Pesa tus maletas en casa antes de salir. Es mucho más sencillo dejar algo en casa que pagar sobrepeso.
  • Deja espacio para los regalos: No importa adónde vayas, siempre vas a traer algo de recuerdo para tus seres queridos y dejar ese espacio libre en las maletas desde el principio te ahorrará dolores de cabeza.

6183197095_e3a9564cc6_b

  • Lleva tus documentos y aparatos electrónicos en el equipaje de mano, y revísalo antes de salir de casa. Ten siempre en él una copia de tu pasaje, tu identificación y un cargador de repuesto.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =