Cómo crear un formulario de Google

Cómo crear un formulario de Google

Los formularios son uno de los tipos de encuesta más cómodos para recolectar todo tipo de datos. Si te encuentras realizando tu Trabajo de Grado, estás haciendo algún estudio para descubrir cualquier tipo de información o comportamiento, o simplemente quieres conocer qué opinan tus alumnos de tu clase, los formularios de Google son una de las opciones más rápidas y sencillas de recolectar datos, sin moverte de tu casa. Para descubrir cómo crear un formulario de Google, continúa leyendo.

Cómo crear un formulario de Google 2

Correo electrónico Gmail

Primero que todo, debes tomar en cuenta que para poder iniciar un formulario de Google debes ser usuario de Gmail. Es decir, tu correo electrónico deberá ser “direccion@gmail.com”. Esto debido a que los formularios de Google únicamente funcionan si la persona que los crea posee Google Drive

Para poder crearte un correo electrónico Gmail, únicamente tendrás que ingresar al buscador de Google y seleccionar el icono de un sobre. Allí podrás ingresar con tu usuario y contraseña o crearte un nuevo correo electrónico.

Cuando tengas tu correo listo podrás personalizarlo a tu gusto. Sin embargo, en esa área no profundizaremos en este artículo. Ahora es el momento de disfrutar de los servicios de Google y comenzar a crear tu propio formulario.

Cómo crear un formulario de Google

Requisitos y creación

Para lograrlo únicamente tendrás que ingresar a Google Drive. Esto podrás hacerlo mediante el buscador o, dentro de tu correo electrónico Gmail. Esto último seleccionando el botón de opciones y presionando sobre el icono que indica “Drive”.

Inmediatamente se abrirá una nueva pestaña o ventana. Aquí podrás visualizar todas las opciones que te permiten crear Google Drive. Algunas de ellas son documentos de texto (al estilo de Word), presentaciones con diapositivas (como PowerPoint), cuadros de cálculo (parecidos a los de Excel) y finalmente, lo que nos compete en este momento: formularios.

 

Cómo crear un formulario de Google 3

Para crearlo únicamente deberás hacer clic derecho sobre tu bandeja de Google Drive. Una vez que lo hayas hecho visualizarás una nueva ventana donde se alojará tu formulario.

Lo único que debes hacer es asignarle un nombre y comenzar a ubicar cada una de las preguntas que deseas realizar. También el tipo de respuesta que quieres que los usuarios empleen (respuestas cortas, largas o de selección).

Una vez que hayas culminado las preguntas de tu formulario, podrás personalizarlo (con imágenes y colores) y, finalmente, enviárselo a todos los interesados. Para este último paso solo debes seleccionar el botón “compartir”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =