¿Cómo armar una casa de campaña?
| |¿Cómo armar una casa de campaña?
2. Retira todos los objetos grandes como rocas, ramas o desechos que se encuentran el lugar. De está manera la base de la casa de acampar será más cómoda.
3. Cuando vayas a acampar, siempre revisa el informe del clima para que vayas bien preparado en caso de alguna alteración climática. También te sirve como referencia para saber de qué lado es más recomendable armar la casa. Siempre trata de que la puerta quede del lado contrario de la dirección del viento, esto evitará que la casa se infle a causa del aire.
4. Si piensas prender una fogata, asegúrate siempre de hacerlo a una distancia prudente de las casas de campaña. Esto es para prevenir que a causa del viento, las chispas del fuego lleguen a tocar la tela de las campañas produciendo así un posible accidente. Recuerda que siempre es prudente prevenir accidentes que después lamentarlos.
5. Ten a la mano una lona de plástico o de vinil para que sirva como base para la casa de campaña. Servirá también de protector y de impermeable contra la humedad o en dado caso agua por lluvia.
6. Cerciórate de tener todos las partes y/o piezas de la casa de campaña a la mano y verifica que estén todas de acuerdo al instructivo. Si te falta alguna, es posible que no quede totalmente segura para acampar.
8. Usualmente las varillas están unidas o numeradas para facilitarte la construcción. Siempre verifica el orden de acuerdo a las instrucciones de la guía.
9. Inserta las varillas por los orificios de la tienda, casi todas las casas de campaña tienen unas varillas en forma de “x” que facilitan que se levante al momento de cruzar dichas varillas.
Coloca las estacas para fijar la tienda e impedir que se mueva en caso de ráfagas de viento o alguna otra cosa.