¿Cómo armar una casa de campaña?

¿Cómo armar una casa de campaña?
Valor este articulo

¿Cómo armar una casa de campaña?

Cuando decidimos ir a acampar, debemos tener en cuenta que el saber armar una casa de campaña es una de las tareas que debemos llevar estudiadas ya que es una de las cosas que más tiempo toma para que estar lista. Pero si se sabe los pasos con anterioridad puede que nos ahorres bastante tiempo que después podremos aprovechar para admirar y disfrutar más de la naturaleza.
Armar una casa de campaña no es tan complicado como parece si se siguen las instrucciones al pie de la letra. A continuación se explicarán en sencillos pasos:
1. Primero que nada hay que encontrar un lugar amplio y en el cual se esté permitido acampar, ya que hay áreas en las que se prohíbe ésta actividad o es propiedad privada. Hay que tener especial cuidado cuando se escoge el espacio. Preferentemente elige un lugar espacioso y que esté lo más plano posible. Esto te facilitará levantar la casa.

2. Retira todos los objetos grandes como rocas, ramas o desechos que se encuentran el lugar. De está manera la base de la casa de acampar será más cómoda.

3. Cuando vayas a acampar, siempre revisa el informe del clima para que vayas bien preparado en caso de alguna alteración climática. También te sirve como referencia para saber de qué lado es más recomendable armar la casa. Siempre trata de que la puerta quede del lado contrario de la dirección del viento, esto evitará que la casa se infle a causa del aire.

4. Si piensas prender una fogata, asegúrate siempre de hacerlo a una distancia prudente de las casas de campaña. Esto es para prevenir que a causa del viento, las chispas del fuego lleguen a tocar la tela de las campañas produciendo así un posible accidente. Recuerda que siempre es prudente prevenir accidentes que después lamentarlos.

5. Ten a la mano una lona de plástico o de vinil para que sirva como base para la casa de campaña. Servirá también de protector y de impermeable contra la humedad o en dado caso agua por lluvia.

6. Cerciórate de tener todos las partes y/o piezas de la casa de campaña a la mano y verifica que estén todas de acuerdo al instructivo. Si te falta alguna, es posible que no quede totalmente segura para acampar.

resim

7. Coloca la base de la tienda sobre el vinil que antes colocaste para proteger la base. Enfócate en las varillas que es lo más importante. Direcciona la puerta de acuerdo a tu preferencia y a los consejos dados en ésta guía.

8. Usualmente las varillas están unidas o numeradas para facilitarte la construcción. Siempre verifica el orden de acuerdo a las instrucciones de la guía.

9. Inserta las varillas por los orificios de la tienda, casi todas las casas de campaña tienen unas varillas en forma de “x” que facilitan que se levante al momento de cruzar dichas varillas.

resim

10. En éste último paso sería ideal que alguien te auxiliara a levantar la tienda pues esto requiere un poco más de coordinación. Estira las esquinas para que la casa de campaña tome la forma de un cuadro o cubo, dependiendo. Después de levantar, sostén las varillas con los ganchos de la tienda. Siempre lee con cuidado las instrucciones.
Coloca las estacas para fijar la tienda e impedir que se mueva en caso de ráfagas de viento o alguna otra cosa.

resim

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás tener un campamento agradable. Recuerda siempre tomar precauciones y siempre seguir las instrucciones para el armado de la casa de campaña.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − seis =