Cómo armar un rompecabezas o puzles

Cómo armar un rompecabezas o puzles
Valor este articulo

Cómo armar un rompecabezas o puzles

Los pasatiempos o juegos de mesa son ideales para pasar un fin de semana sin preocupaciones. Acompañado de tu familia o amigos más cercanos. Armar un rompecabezas o puzles los pondrá a pensar mientras charlan de sus vidas, trabajo y aspiraciones. Es un buen ejercicio de habilidad mental, por lo que no solo pasas unas horas de entretenimiento. También podrás ejercitar tu mente y la memoria, excelente para prevenir enfermedades como el alzhéimer.

puzzle-816021_960_720

Beneficios de armar rompecabezas

Conviértete en un experto y compite con los tuyos. Comienza a pequeña escala. Con algunos que tengan pocas piezas y sean motivos sencillos. Hacer esta actividad es exponencialmente beneficioso tanto para niños como en adultos. Por ejemplo en los más pequeños del hogar, se desarrolla la motricidad fina, en edad de preescolar es recomendable comprarlos con texturas.

Igualmente, estimulan las actividades cognitivas, especialmente por la inclusión de número, colores y sonidos. Resulta un beneficio en la lógica matemática. Al saber que debe jugar conectando piezas, crea una estrategia.

En cambio, en los adultos, desarrolla la capacidad de resolver problemas, ejercita la memoria, estimula la atención y concentración. Por supuesto ayuda a la paciencia, aspecto que es de difícil comprensión en muchos adultos. Es una actividad familiar, por lo que no importa la edad pueden pasar un rato agradable.

pieces-of-the-puzzle-1925425_960_720

¿Cómo lo hago?

Primero debes escoger un área de trabajo, debe ser plana y cómoda. Que esté al alcance de tu vista sin desmejorar la postura, esto podría generar dolores de espalda.

Luego debes vaciar el contenido y colocar todas las piezas boca arriba. Esto se hace para que puedas detallarlas con facilidad y conocer el espacio de cada una. Mentalmente tu cerebro comienza a unir las piezas, basadas en su forma, colores y diseños.

Es recomendable siempre empezar por los bordes. Es relativamente sencillo iniciar con las piezas que son planas de un lado, conocerás con rapidez su lugar en la mesa. De esta forma ya tienes la extensión completa del rompecabezas y será más sencillo unir todo.

Hay métodos populares que incluyen separar las piezas por color y según su forma –entrante o saliente-.

puzzle-654961_960_720

Puedes armar por grupos diferentes, todo depende del tamaño de este reto. Si los separas por sector, el juntarlo debería ser más sencillo.

No olvides que se trata de un juego. Si compites con alguien no debes dejar a un lado la diversión.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 5 =