Cómo aprovechar el Anacardo o Marañón

Cómo aprovechar el Anacardo o Marañón
Valor este articulo

El anacardo o marañón es una fruta  tropical que pertenece a la familia de las anacardiáceas, a esta fruta se utiliza tanto la pulpa como la semilla, en algunos países su producción es permanente por la producción de nueces.

El árbol, es frondoso y alcanza entre 7 a 12 metros de altura, sus hojas verdes ovaladas y pecioladas, su flor con tintes rojizos Y su encantador fruto, de color amarillo dorado, con semilla adosada de forma de riñón, y de líquido aceitoso.

Sabor de la fruta, tiene un sabor picante, formado por ácidos oleicos, utilizada en la industria química para la elaboración de plásticos, como también es altamente utilizada en la medicina, y entras industrias, como insecticidas.

Cómo aprovechar el Anacardo o Marañón

Propiedades

Es fruta tiene muchas propiedades curativas, por contener, cardonal, anacardiáceo, heterópsidos, anacardina, ácido gálico, y resina entre otros.

El marañón, es una fruta rica en proteínas, vitamina B, magnesio, hierro, fosforo y cobre. Es una fruta muy valiosa por su alto contenido en grasa no saturada, y es muy utilizada como alimento energético.

Este árbol, se utiliza todo, desde la corteza, el fruto, las hojas y la semilla.

La Corteza del árbol, es utilizada, como cicatrizante, para la tos,  para perdida de la memoria, y  también para  estabilizar el sistema nervioso.

El marañón como remedios caseros.

Para la Tos

Usar unas gotas de resina de marañón, y aplicar en la lengua.

Para la gastritis

Hervir un litro de agua, con 15 hojas de marañón, y tomar una taza dos veces al día.

Para la irritación del Colon

Hervir un litro de agua, con 10 hojas de marañón, luego refrigerar, y tomar un vaso media hora antes de las comidas.

Para la diabetes

Hervir dos litros de agua, y 50 hojas de marañón, y dejar reducir la ebullición a litro y medio, dejar reposar por espacio de 30 minutos, colar, refrigerarlo, y consumir durante el día.

Para el dolor de Garganta

Hacer un juego con la fruta de marañón y ponerlo a fuego lento, cuando este tibia, proceder hacer gárgaras, 3 veces al día.

Cómo aprovechar el Anacardo o Marañón

También se hace un delicioso postre con la fruta.

Dulce de Marañón

Ingredientes

  • 500 gramos de azúcar morena.
  • 20 marañones.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 10 clavitos de olor
  • Una corteza de naranja.

Preparación

Se saca el jugo a la fruta, y se pican 10 marañones finamente, y se pone en una vasija, con clavito de olor, vainilla, y una corteza de naranja, y el azúcar, se pone a cocina a fuego bajo, por espacio de 3 horas. Cuando empieza hacer una miel y esta se despega del fondo de vasija, ya está listo.

Cómo aprovechar el Anacardo o Marañón

Se puede consumir, como mermelada, en el pan, tostadas, o cualquier otro de su preferencia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 1 =