Cómo aprender vocabulario técnico de los Comunicadores Sociales

Cómo aprender vocabulario técnico de los Comunicadores Sociales

El vocabulario técnico de los Comunicadores Sociales, es indispensable en todo momento. La exposición a la información constantemente requiere de este conocimiento. Por ello se sugiere aprender a aplicarlo de manera acertada.

Hay muchos que no sabemos y debemos conocer, es por eso que si se tiene la oportunidad se deben comprar libros que nos ayuden a entender el vocabulario técnico, esperando que todo salga de la mejor forma posible y nos podamos entender.

Saber este vocabulario tan amplio y extenso de los comunicadores, es fundamental para poder entender muchas cosas de las redes sociales.

Hoy en día, no se puede negar que la tecnología ha evolucionando rápidamente, y vivir de redes sociales es lo que nos facilita las conexiones familiares y profesionales. Así que en este pequeño artículo, te dejaremos los términos más básicos que cada persona debe aprender y utilizar en su día a día, para que logre desenvolverse en este ámbito, sin necesidad de acudir a un Comunicador.

Palabras claves importantes

Las palabras claves importantes de un vocabulario técnico de los Comunicadores Sociales, tiene que ver con las siguientes.

En primer lugar, una de las palabras más usadas, es la agencia efe, que es una agencia internacional española.  Generalmente es nombrada para dirigirse a informaciones importantes. Es conveniente saber que la mayoría de los periódicos en Latinoamérica tienen relaciones importantes con esta renombrada agencia.

El amarillismo es otra palabra técnica

Otro de los términos usados tiene que ver con amarillismo, relativo a cuando una información es  falta a la ética en su elaboración. Es exagerada y carece de algún tipo de jerarquización en la información. Este término empezó a utilizarse en los Estados Unidos, a finales del siglo XIX en un periódico de la ciudad de Nueva York y se ha propagado por todo el mundo.

 

Finalmente hay palabras como Facsímil, que significa Fax. Funciona como lo mismo pero en muchas agencias de comunicaciones se le da ese nombre.

Tenemos también la palabra Felafac, que significa Facultades de Comunicación Social a nivel mundial. Son creadas a partir de 1981 en aproximadamente unos 20 países a nivel mundial. Su objetivo era un intercambio con las instituciones educativas.

Por último, una de las palabras más usadas es folleto, que es una publicación que no tiene una periodicidad fija en su contenido en ningún momento, esta palabra se escucha mucho en los medios.

Ampliar el vocabulario técnico es posible con la práctica, lectura frecuente y consulta de fuentes científicas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 1 =