Cómo aprender a vestir de etiqueta

Cómo aprender a vestir de etiqueta

Aprender a vestir de etiqueta es una habilidad que debería ser prioritaria en la mente de todos. no hay nada más atractivo que la elegancia en una mujer y en un hombre. Es por eso que te queremos dar algunos consejos para que aprendas a vestirte de etiqueta sin necesidad de gastar mucho dinero y utilizando prendas que puedas tener en tu hogar.

Cómo aprender a vestirte de etiqueta 2

Trucos para aprender a lucir elegante siempre

En primer lugar, si quieres aprender a vestirte de etiqueta, debes comprar un vestido largo o tal vez mandarlo a hacer. O si eres un hombre, debes buscar un traje hecho a la medida, o ir a una tienda especializada.

Primero que nada debes aprender a reconocer cuál es la forma de tu cuerpo, tienes que conocerte y saber qué prendas te quedan bien y cuáles no le sientan tan bien a tu silueta.  Es importante saberlo porque así tendrás ropa que se adecúe a tu cuerpo en todo momento. Esto es crucial para lucir impactante a la hora de vestir de etiqueta.

Los detalles son importantes para la elegancia

Un aspecto importante que le va excelente a los vestidos son los bordados, y en los trajes de los hombres, los pañuelos. Estos siempre aportan un toque elegante y sutil. Para vestirte de etiqueta puedes colocar un poco de brillo al usar joyería. Esto cuidando que no sea en exceso. Recuerda que no debes recargar, todo tiene que estar a su justa medida.

Cómo aprender a vestirte de etiqueta 3

No olvides acompañar tu vestimenta de etiqueta con un buen estilo de peinado y maquillaje (esto último para las damas). Siempre se recomienda contar con la orientación de un profesional para poder lucir lo mejor posible.

Si el evento es una boda…

Para las damas: si vas a una boda, por favor no te vistas de blanco. Es lo peor que puedes hacer porque le quitas el protagonismo a la novia. Si es de noche vístete formal con un vestido largo. Cuando te digan que es un coctel lo ideal es que sea un vestido corto. Si eres hombre y te invitan a una boda, procura no vestir de traje y corbata negros, ya que esta combinación es propia de los funerales. Es mejor usar una corbata de color, con su correspondiente pañuelo o una camisa de un color que complemente el conjunto completo. Para esto siempre aconsejamos asesoría por parte de un profesional.

Aprender a vestirte de etiqueta también tiene que ver con aprender los modales adecuados. Tu comportamiento debe estar lleno de buenas palabras y cortesía en todo momento. Así que preocúpate también por cultivar tu intelecto no solo para el evento de gala, sino para tu vida cotidiana. Si haces de los modales una costumbre, no tendrás que fingir cuando estés en una fiesta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 18 =