Cómo aprender a tocar guitarra

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos querido aprender a tocar cualquier tipo de instrumento musical, especialmente la guitarra, pero luego de comprar este instrumento resulta que no sabemos ni como agarrarlo. A continuación te diremos una guía básica que te ayudará a tener un buen inicio con este hermoso instrumento musical y finalmente aprender a tocar guitarra.

Cómo aprender a tocar guitarra

Aprende a agarrarla

La parte fundamental de cómo sujetar una guitarra es estar cómodo. Debes mantener la espalda recta y estar muy relajado. El mástil debe quedar inclinado hacia arriba, con el clavijero a la altura de tus hombros, debes estar pendiente de que no quede vertical, solo tendrá una inclinación, pero no quedará completamente vertical.

Cómo aprender a tocar guitarra

Aprende las notas musicales

Lo primero que debes aprender es cuáles son las notas musicales y cómo tocarlas en la guitarra. Mientras más practiques, te ayudará a adquirir más habilidades en tus dedos para poder moverlos a cualquier parte de sus trastes.

Aprende a usar tus dedos

Cada uno de los dedos tiene una cuerda específica que pisar, debes saber cuál es su enumeración. El dedo índice va para la cuerda número uno, el medio para la dos, el dedo “corazón” para la cuerda tres y el meñique para la cuerda número cuatro.

Cómo aprender a tocar guitarra

No te rindas, no es una actividad que aprendas de la noche a la mañana. Aprender a tocar la guitarra requiere de una práctica constante. Dedícale media hora, dos o tres veces por semana hasta perfeccionar las técnicas de aprendizajes.

Puedes ayudarte con tutoriales básicos, recuerda que para volverte un experto tocando la guitarra debes empezar dando pasos pequeños y así puedes ir avanzando. Fíjate metas a corto plazo que puedas ir cumpliendo, esto te ayudará a mejorar tu rendimiento. Recuerda que la prisa que puedes tener en aprender a tocar la guitarra te puede evitar que lo logres.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − nueve =