Cómo aprender a manejar las redes sociales

Cómo aprender a manejar las redes sociales
Valor este articulo

Cómo aprender a manejar las redes sociales

Para nadie es un secreto que cada día existen nuevas y diversas redes sociales para usos totalmente diferentes. Si eres una persona que no se lleva muy bien con la tecnología, no te preocupes. En este artículo te enseñaremos cómo aprender a manejar las redes sociales. ¡Sácale provecho y actualízate!

acceder a pc 2

Conócelas

Lo primero que debes saber es que las redes sociales son plataformas digitales que permiten el contacto directo con distintas personas. Al igual que con marcas, organizaciones o fundaciones, sin importar su ubicación geográfica.

La importancia y rápido crecimiento de las redes se ha debido, sobre todo, por el poder que tienen de captar a un público determinado. Todo al mismo tiempo, y de forma instantánea.

En el caso de las personas naturales, las redes sociales funcionan sobre todo para mantenerse conectados. Para conocer qué están haciendo tus amigos o familiares, en un momento determinado del día, de la semana o del año.

Si tienes mucho tiempo sin conversar con un amigo, estas plataformas te permiten contactarlo de manera inmediata.

Para manejar las redes sociales únicamente debes crearte una cuenta personal en cada una de ellas.

En el caso de Twitter te podrás crear un perfil personal ingresando al sitio web oficial, si deseas una cuenta en Facebook el proceso es exactamente el mismo. Por el contrario, lo único que necesitarás para ingresar a Instagram como usuario deberá ser un dispositivo móvil, es decir, un teléfono inteligente o tablet.

web-design-1953128_960_720

Utilizando las redes más populares

Cada una de las redes sociales funciona de manera diferente. En Twitter podrás compartir no solo frases (de 140 caracteres), solo debes ingresar al recuadro de Escribir un tweet y expresar lo que desees en ese espacio.

En el caso de Facebook lo visual es lo más importante. Allí todas las personas comparten imágenes o videos, acompañadas, generalmente, por un texto (que puede ser mayor a 140 caracteres).

Esta última red social posee una característica que la diferencia de las demás: un chat, el cual te permitirá mantenerte en contacto directo con las personas que agregues como amigos y conversar, aunque no tengas su número telefónico.

En el caso de Instagram lo visual sigue reinando entre los usuarios. Allí visualizarás videos e imágenes compartidas por tus amigos y podrás también mantener una conversación directa con ellos, a través de menciones o mensajes privados.

office-583839_960_720

Estas tres redes sociales son las más utilizadas por los usuarios, a nivel mundial, en nuestros días. Sin embargo, tal como mencionamos antes, cada día se inventan nuevas plataformas para conectarse.

De aprender a manejar las redes sociales, podrás emplearlas para tu beneficio, bien sea para tu marca o negocio.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + nueve =