¿Cómo aprender japonés?

¿Cómo aprender japonés?

Aprender nuevos idiomas nos da la oportunidad de conectar con nuevas culturas. Además, nos permite descubrir otras cosas que no están en nuestro contexto cotidiano. Todos los idiomas son difíciles. Sin embargo, uno de los que más incógnitas nos causa es el nipón. Es allí cuando nos preguntamos cómo aprender japonés.japones-1

Un idioma de constancia

Lo primero que deberás tener en cuenta si decides aprender japonés, es que esta lengua oriental amerita gran dedicación. Para aprenderla no basta un par de meses. Por el contario, el japonés es un idioma que requiere de años de estudio. Sólo de esa forma podrás dominarlo en un nivel coloquial.

Debes saber que el japonés consta de 5 niveles, dos abecedarios y de miles de kanjis. No obstante, un japonés promedio sabe de memoria unos 2111. Por lo tanto, tú debes aprender la misma cantidad para tener un vocabulario acorde a la media japonesa.japones-3

Sin embargo, al aprender japonés ten en cuenta que también debes aprender lenguaje formal. A partir del N4, el keigo está incluido en las pruebas de suficiencia del idioma.

Un método rutinario

Para aprender japonés, haz uso de las canciones y cuentos infantiles. Estos tienen un vocabulario básico y fácil de absorber.

Por otra parte, realiza caligrafía para aprender ambos abecedarios. Además, haz uso de las aplicaciones y juegos online en la que debes reconocer el carácter escrito.

Por su parte, aprender kanjis es todo un reto y para ello sólo hay un método: escribirlos. No te diremos que hagas caligrafía. Sin embargo, la invitación es para que hagas todo tipo de frases en las que incluyas los kanjis. Esto, hasta lograr su completa familiaridad con ellos.japones-2

Para los hablantes del español el japonés no supone un gran problema a nivel fonético. No obstante, deberás prestar atención a un par de normas de pronunciación y ¡listo! Como cualquier idioma nuevo, aprender japonés podría costarte un poco al principio. Sólo debes evitar rendirte, y mantenerte constante y paciente. Verás cómo pronto comenzarás a articular tus primeras oraciones en el idioma nipón.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 19 =