Cómo aprender a escribir con la mano izquierda
| |Tabla de contenido
Aprender a escribir con la mano izquierda es algo que toda persona ha intentado al menos una vez en su vida, ya sea mental o físicamente. Por eso, en este artículo te ayudaré para que adiestres esa mano que nunca usas para las tareas cotidianas de la vida.
“Gancho” o estilo de agarre
Quizás esta sea la tarea más importante. Ya que si no se tiene un bueno agarre del lápiz, no podremos avanzar mucho por más que lo intentemos. Prueba de varias maneras, debes adoptar la que se te sea más cómoda y con la que se te canse menos la mano.
Estudia la manera con la que agarras el lápiz o bolígrafo con la mano derecha (o izquierda si eres zurdo). Inténtalo varias veces. Cuando encuentres el punto exacto entre el fácil manejo y la comodidad muscular, podrás empezar a escribir con la mano izquierda.
Primeros trazos
Para empezar, trazaremos líneas con el objetivo que nos queden lo más firme o derechas posible. Iniciamos de arriba abajo (no importa cuánto mida) y luego de abajo para arriba. Igualmente lo harás de izquierda a derecha y viceversa.
Cuando lo tengas más o menos dominado, empieza jugando con curvas figuras geométricas. Luego pasa a una serie de números variados, con ese truco escribir con la mano izquierda se te hará más fácil.
Caligrafía
Más del 70% de las personas mayores poseen una caligrafía pésima. Esto se debe a que no realizaron suficiente caligrafías en la escuela básica. Su estilo de letra o movimiento no obtuvieron buena forma. Para aprender a escribir con tu mano izquierda se necesitara dominar cada letra del abecedario en mayúscula y minúscula. Adicional a esto, identificar si escribirás en molde y corrida te ayudará bastante a escribir con la mano izquierda de forma más natural.
Dibujo
Dibujar de vez en cuando no solo sirve para la creatividad, también para aprender a escribir con la mano izquierda. Al ser una técnica que repasa los distintos tipos de trazados, obliga a la mente a memorizar los movimientos que exige el aprendizaje.
Escribir con la mano izquierda quizás sea complicado, pero con la constancia y dedicación necesaria lo puedes lograr.