Cómo aprender a Bailar en casa

Cómo aprender a Bailar en casa

Aprender a bailar puede ser un poco complicado para aquellos que tienen dos pies izquierdos. En ocasiones no es más que un miedo por lo desconocido, un terror por pensar que se puede hacer el ridículo.

Si eres de aquellos que se quedan parados en un rincón mientras todo el mundo baila y disfruta en la pista de baile, solo debes seguir unos consejos para aprender a bailar. Si estas cerca de algún evento donde necesites bailar, es tu momento.

bailarin 2

Todo es cuestión de disposición

Bailar es algo muy sencillo, pero recurrimos a la presión social como inconveniente principal para no aprender a bailar nunca. Si no has podido o querido aprender bailar, es porque tienes una pequeña crisis de confianza o algo de inseguridad.

Sacúdete con ritmo esas sensaciones  y busca siempre divertirte. Bailar es dejarse llevar por cierto ritmo y encontrar una forma nueva y divertida de expresarte. Es esencial para mantener la motivación en todo el proceso.

Aprende el ritmo de la música

Lo primero que debes hacer para aprender a bailar es sentir el compás de la música en tu cabeza para comprender el ritmo. Para los pequeños aprendices, si cuentas 4 tiempos podrás descubrir que puedes moverte con diversión de un momento a otro.

girl-562156_960_720

Aunque no lo creas, los ritmos más sencillos provienen de una batería. Una vez descubierto el secreto del ritmo, apoya todo tu peso sobre un pie. Cada vez que llegues al final del conteo, puedes intercalar el peso de un pie a otro.

Empezar a bailar lentamente te ayudará a sentirte cómodo antes de aprender a bailar rápidamente. No te apresures. Es por ello que luego que cambies tu peso de un pie a otro, podrás notar que existe un espacio de tiempo donde no puedes hacer nada más que esperar.

Elige un estilo que te apasione

El primer paso para aprender a bailar en tu casa es seleccionar un tipo de baile que te apasione y te entusiasme mucho. Lo importante de todo este proceso es que te diviertas en el camino. No te apresures a querer bailar de una vez ya que nadie nace aprendido.

ballet-1376250_960_720

El tipo de música es muy importante. Una vez que elijas uno que te apasione y sepas todo lo posible sobre él debes dedicarte de lleno. No intentes aprender todos los estilos a la vez. Enfócate, mira videos de bailarines importantes y déjate llevar por el ritmo, así podrás aprender a bailar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 8 =