Cómo apoyar a una persona autista

Cómo apoyar a una persona autista
Valor este articulo

Hay un montón de maneras que usted puede ayudar a un ser querido autista, incluyendo maneras de ayudarles a manejar el estrés y comunicarse de manera efectiva. Si la persona autista es un miembro de la familia, también puede ayudar a crear un ambiente familiar cómodo.

groom-453953_960_720

Crear un ambiente amigable

Crear santuarios donde la persona autista puede sentirse relajado. Es fácil para las personas autistas sentirse estresados o abrumados, por lo que la creación de lugares tranquilos puede ayudar a mantener la calma.

Cuando están buscando un lugar para sentarse, sugerir uno con mínimas distracciones. Mover conversaciones a lugares tranquilos. Designar un área donde la persona autista puede retirarse durante el estrés, y llenarlo de cosas calmantes

meltdown-1312488_960_720

Haga un horario

Las personas autistas pueden tener dificultades con cambios inesperados en la vida cotidiana. Las rutinas pueden apoyar su sentido de la estabilidad. Cuando se hacen cambios a esas rutinas, todo el día puede ser completamente desechado, lo que lleva a la confusión, el miedo, la ira, o una fusión. Aquí hay algunos consejos para mantener las cosas estables:

  • Ayúdeles a crear un horario. Los intervalos de tiempo se pueden utilizar para designar qué actividades sucederán durante cada parte del día.
  • Mantener un calendario visual. Colóquelo en un lugar destacado y accesible, como una pared en la habitación familiar.
  • Las ilustraciones (imágenes prediseñadas o dibujos) pueden hacer que el calendario parezca más amigable y atractivo.

Durante un cambio de horario, trate de programar algo positivo después del cambio estresante. Por ejemplo, después de una cita médica, deje que su hijo tenga tiempo libre hasta la cena.

autism-1417942_960_720

Determine qué estímulos causan incomodidad

Las personas autistas a menudo luchan con desorden de procesamiento sensorial, un desorden neurológico en el cual la entrada sensorial que se siente normal a otras personas puede sentir la distracción, intensamente incómodo, o incluso doloroso al individuo. Entienda que estas sensibilidades no pueden ser ignoradas o desechadas, y causar una angustia real.



Articulos populares

Deja tu opinion aquí