Cómo apoyar a tus hijos
| |Tabla de contenido
Mantener una correcta relación con tus hijos es la clave ideal para ganarte la confianza de los más pequeños. Si quieres aprender cómo apoyar a tus hijos, en el presente artículo te lo enseñaremos en simples pasos. ¿Estás listo? ¡Vamos allá!
La comunicación como base de la relación
Apoyar a tus hijos puede ser una tarea fácil siempre y cuando seas una persona constante y realmente desees que tus hijos depositen su confianza en ti. Para iniciar con esta relación deberás mantener una constante y correcta comunicación con cada uno de tus hijos, para ello es necesario que hables diariamente con ellos, les preguntes qué tal estuvo su día y cómo se sintieron.
Además de la comunicación, hazles saber cuánto los quieres y apoyas. Es importante que tus hijos sepan perfectamente que tú, como padre o madre, estarás siempre a su lado sin importar lo que suceda. Esta información aunque pueda parecer obvia para ti, para los niños o adolescentes es realmente valiosa.
Cada vez que notes a tus hijos con mala cara, o con una actitud negativa, conversa con ellos. No hay nada mejor que mantenerse al día con nuestros hijos. Eso sí, no los presiones demasiado para saber qué les sucede, lo importante es que sean ellos mismos los que sean capaces de comunicarte qué les pasa.
Realicen actividades juntos
Asimismo, inclúyelos en tus actividades diarias y tú también sé parte de sus actividades favoritas. Aunque trabajes de forma diaria, trata de visitar a tus hijos en sus clases extracurriculares o simplemente recógelos de clase. Esto último le permitirá saber a los pequeños que realmente te preocupas por ellos.
Los fines de semana, feriados o días libres, trata, en la medida de lo posible, de pasar rato con tus hijos. El trabajo podrá esperar en estos días, tus hijos no. Conversa con ellos, pregúntales qué quieren hacer ese día y, dependiendo de sus respuestas, trata de cumplir sus deseos. Solo así podrás pasar ratos agradables en su compañía.
Ahora que sabes cómo apoyar a tus hijos, pon en práctica cada uno de los consejos anteriores pero, sobre todo, expresarles a tus pequeños (o no tan pequeños) cuánto los quieres. El amor de un padre o madre a sus hijos no debe suponerse. Debe expresarse diariamente para que nuestros hijos sepan que no están solos en este mundo y que, sin importar lo que suceda, siempre tendrán a sus lados a parientes que los apoyarán en las buenas o malas.