Cómo aplicar una ampolla de Bótox para el cabello en casa

La ampolla de Bótox capilar es un tratamiento hidratante para recuperar el cabello maltratado o dañado, aunque también es ideal para el cabello muy seco.
Es excelente para quienes se tiñen el cabello constantemente o para aquellas personas que se someten a procedimientos químicos muy seguido, pues éstos suelen dañar considerablemente el cabello y el Bótox  capilar ayuda a recuperarlo.

Este procedimiento conocido como Bótox capilar suele hacerse en los salones de belleza, pero la verdad es que no es tan complicado y pues hacerlo en casa sin ningún problema.

Pasos para aplicarse Botox capilar

Lo primero que debes hacer es comprar una ampolla de Bótox capilar, ésta la encuentras en tiendas especializadas para el cabello. Hay muchas opciones de dónde escoger, pero si le preguntas a uno de los expertos que allí trabajan, ellos podrán orientarte adecuadamente.

Una vez que tienes la ampolla, lava dos veces tu cabello con el champú de tu preferencia; la idea es que quede completamente limpio y libre de grasa.
Desenreda tu cabello y déjalo secar al aire libre. Puedes aplicar la ampolla con el cabello húmedo o seco.

Ahora deberás preparar la mezcla que aplicarás sobre tu cabello.
Toma 150ml de agua que has calentado previamente y espera que esté tibia, sin llegar a enfriarse del todo.
Agrega el contenido de la ampolla, revuelve muy bien hasta que se forme una pasta homogénea; la textura es parecida a la de un baño de crema. Si está muy líquido es posible que tengas que calentar el agua un poco para que tome la consistencia deseada.

Una vez lista la mezcla entonces comenzarás a aplicarla en tu cabello como si fuera un tinte, es decir, ve separando secciones y aplica con cuidado, vigilando que el cabello quede bien empapado con el producto. Luego coloca un gorro térmico, y aplica calor con un secador durante unos 20 minutos.

Enjuaga tu cabello hasta retirar más o menos un 80% del producto, luego sécalo con aire tibio y pasa la plancha, esto es muy importante ya que es lo que permite que el producto se fije en la cutícula del cabello.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 3 =