Cómo aplicar la base de maquillaje de forma correcta

Cómo aplicar la base de maquillaje de forma correcta
Valor este articulo

Al momento de maquillarse es importante realizar una correcta aplicación de la base. Esto permite que el maquillaje dure más tiempo. Además que pueda verse uniforme y libre de ese temible efecto acartonado de la piel. La base es la encargada de cubrir la piel y generar ese tono uniforme y libre de imperfecciones.

Es importante escoger el tono de base adecuada para el tipo de piel. Además del color, es importante escoger el material en el que se encuentra elaborada la base. Si quieres saber cómo aplicar la base de maquillaje de forma correcta,  lo único que debes hacer es seguir leyendo, poner en prácticas estos tips y lograr un maquillaje perfecto.

Materiales

  • Base de maquillaje
  • Agua
  • Pañuelo de papel
  • Crema limpiadora
  • Crema hidratante
  • Polvo suelto mate

Procedimientos

Antes de comenzar a colocar la base es importante limpiar el rostro en profundidad. Para esto, la humedecemos y aplicamos la crema limpiadora, luego aclaramos con abundante agua; al momento de limpiar el rostro permite que la piel esté limpia, tonificada y los poros no se obstruyen.

Seca el rostro suavemente y coloca un poco de crema hidratante, esto ayuda a que la piel se mantenga hidratada y que el maquillaje no se cuarte o tenga ese efecto acartonado. Además, la crema hidratante permite preparar la piel para los productos de maquillaje. Debes esperar que la crema se absorba antes de colocar la base.

Ahora solo debes agitar tu base, especialmente si usas base líquida, esto permite que sus pigmentos se integren y lograr un acabado uniforme. Al momento de aplicarla debe hacerse con los dedos, esto permite que se extienda la base del maquillaje, además que el calor de los dedos permite que se funda mejor.

El siguiente paso es escoger una brocha grande y comenzar a aplicar polvos sueltos mate, esto debe hacerse con ligeros toques. La función del polvo es lograr el sellado de la base líquida y tener un tono de piel uniforme.

En caso que desees una piel brillante, debes humedecer un pañuelo de papel o algodón con un poco de tónico astringente y acariciar suavemente la piel ya maquillada. Debes hacerlo muy suave, ya que puedes retirar un poco de maquillaje.

Si tienes la piel muy seca, puedes rociarla con un poco de agua, para esto usa un spray, esto permite que las partículas del maquillaje recuperen suavidad y logra mantenerlo por mucho más tiempo. Solo debes ponerlo en práctica y lograr un maquillaje de profesional.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dos =