Cómo ampliar las estancias de la casa

Cómo ampliar las estancias de la casa
Valor este articulo

Cómo ampliar las estancias de la casa

Mientras la familia aumenta, los espacios de la casa se hacen más pequeños. Muchas personas, a pesar de que cuentan con estancias muy grandes no logran tener espacios que se vean y sientan amplios. Haciendo un verdadero dolor de cabeza el moverse por los pasillos de la casa. Entonces es hora de ampliar las estancias de la casa.

Una solución efectiva es hacer unas pequeñas reformas que logren dar a esos lugares más presencia. Sobre todo que sean ligeros para poder transitarlos con mayor comodidad, incluso si son casas pequeñas. Ampliar no siempre tiene que ver con una reforma invasiva. Poniendo en práctica estos sencillos consejos, lograrás que tu casa se vea grande, espaciosa y con mucha más libertad de movimiento.

casa_el_bosque_en_valencia_258187851_1000x534

Muchas veces vemos que los espacios como el baño, el living y la cocina se ven muy pequeños y siempre existe la necesidad de ampliar. ¡Pero ya no hay espacio! Uno de los errores más comunes es usar una mala iluminación. Cuando iluminamos un espacio debemos crear una sensación de luminosidad y profundidad. Para que gane presencia y también sintamos que no estamos ante un cuarto pequeño.

Puedes jugar con focos de iluminación en las esquinas, dejando una luz tenue en el centro. De manera que la misma de la sensación de que la estancia es más grande debido a la luz débil central que es reforzada con otras.

lazar_lujo_1

Pinturas claras y crear contrastes

Los colores son la base fundamental de la teoría de amplitud. Cuando usamos un color claro, el espacio automáticamente se ilumina. Si tenemos una iluminación, tendremos mayor sensación de espacio y de inmediato podemos ampliar en sencillos pasos. Los colores más usados son el gris, el salmón, el amarillo pálido, marfil y la gama de azules pasteles. Si quieres, por ejemplo, darle más vida y amplitud al living, puedes hacer una combinación de colores muy agradable entre colores fuertes y colores débiles. Reforzando las áreas donde creas que hace falta espacio.

Ahorra espacio con mobiliario funcional

No hay nada más molesto que una mesa que no se pueda usar para más nada sino solo para el fin mismo con el que fue hecha. Es ahí donde entra al ruedo el mobiliario funcional. Existen muebles que se convierten en pequeñas camas o mesas de centro que puede ampliarse. O reducirse para las necesidades que tengas. Trata de tener un mobiliario que sea tan versátil como tu estilo de vida, que tenga una multifunción y que no se quede estancado en una sola.

Como-decorar-estancias-amplias

También, para ahorrar dinero, puedes vender todo aquello que ya no luce con tu decoración. Así adquirir muebles menos amplios, pero con la misma capacidad, modernos y muy sofisticados. Por otro lado, recuerda que para ampliar los sitios de tu casa la iluminación natural y los espejos suelen ser grandes aliados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =