Cómo ampliar la memoria interna de un Android 6.0

Cómo ampliar la memoria interna de un Android 6.0
Valor este articulo

Quizás una de las contras que tienen los Android 6.0 en adelante es el espacio de su memoria interna. Especialmente en los teléfonos de gama baja a media. Ya que algunos modelos no permiten mover sus aplicaciones a la memoria externa, y como resultado no se le puede sacar el mayor provecho a los Smartphone.

Sin embargo, existe una manera para lograr que la tarjeta microSD, como parte de la memoria interna. Aunque es posible que existan algunas restricciones, pero esto permitirá ampliar el espacio de almacenamiento.

Lo primero que debes hacer

Antes de hacer esta adaptación es importante que conectes tu Smartphone a la pc. De esta manera, puedes hacer un respaldo de tus fotografías, música y videos que puedas almacenar en él.

Esto se debe a que al usar una tarjeta microSD como una ampliación de la memoria interna, se debe formatear.  Así el Smartphone le proporciona un formato especial que sea compatible con Android. Además, debes saber que al hacer esto no puedes usar la tarjeta microSD como la usabas con otros dispositivos, ya que esto puede ocasionar un daño en tus App.

Cómo ampliar la capacidad

Lo primero que debes es escoger la capacidad de la memoria que deseas usar para expandir la interna, apenas la tengas debes introducirla en el Smartphone. Para esto debes ingresar en ajustes>almacenamiento y USB> tarjeta SD. Después de esto debes seleccionar los tres puntos que se encuentran en la parte de arriba a la derecha y seleccionar ajustes.

Al seleccionar ajustes, tendrás dos opciones, debes escoger la de Formatear como interno, en la siguiente pantalla debes pulsar la opción Borrar y formatear. Al momento de formatear se debe escoger la transferencia de datos, ya sea de modo automático. Esta opción también se puede realizar después de manera manual.

Después de este proceso se puede comenzar a mover las aplicaciones a la tarjeta SD, y así comenzar a liberar espacio en la memoria interna. Debes conocer que al pasar las aplicaciones la información que esta tenga si seguirá en la memoria interna.

Esta es una opción fácil de hacer y sobre todo muy seguro. Como recomendación debes mantener tu Smartphone con batería, ya que si se descarga durante el formateo de la tarjeta SD es posible que debas realizarla de nuevo al momento de cargarlo. Estos pasos se encuentran disponible para todos los Android con sistema operativo 6.0 en adelante. Para los que se encuentran debajo de este sistema necesitan otras maneras para expandir su memoria interna.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 4 =