¿Cómo aliviar los calambres en los pies?
| |¿Cómo aliviar los calambres en los pies?
Los calambres en los pies son afecciones muy comunes en las personas, son dolores a nivel muscular que tienden a ser muy intensos en un lapso corto de tiempo. En esta guía te vamos a enseñar los pasos que tienes que realizar para aliviar los calambres en los pies, esto con unos simples y sencillos masajes en tus pies. Vamos a ello…
Pasos para aliviar los calambres en los pies:
1.- Primero cuando tengas un calambre en el pie, tienes que sostener todo el peso de tu cuerpo en el pie acalambrado. Para lograrlo levanta el otro pie de forma que no tenga contacto con el suelo.
2.- Ahora tendrás que caminar lentamente. Una vez que el pie ya no te duela, es decir, ya que el primer espasmo desaparezca.
3.- Quítate los zapatos y los calcetines, también cualquier cosa que pueda afectar mas el calambre.
4.- Siéntate en un lugar con superficie plana y lo siguiente que haras es apoyar todo tu peso en el pie acalambrado.
5.- Realiza flexiones en todos tus dedos. Tienes que levantar el pie dejando el talón en el suelo. Flexiona un poco tus dedos una vez lejos del suelo. Realiza continuamente este proceso hasta que el dolor desaparezca. (En algunos tipos de calambres no funcionan estos consejos; En caso que no sientas alivio, no realices la flexión de tus dedos)
6.- A Continuación realiza masajes con los dedos e tus manos en el área donde sientas el calambre hasta que se clame el espasmo, o hasta que tu pie este relajado.
7.- Flexiona tus dedos de los pies, con los dedos de tus manos hacia atrás si el calambre continua. Una vez flexionados los dedos de tus pies hacia atrás mantelos flexionados por un momento.
8.- Por otra parte puedes aplicar un poco de calor en el área del calambre. Lo puedes hacer con un paño húmedo, mételo al microondas por unos segundos, después colócalo en el área donde tienes el dolor del calambre. Recuerda beber mucha agua cuando el calambre pase.
Finalmente si esta guía te ayudo o te sirvió, compártela con tus amigos y en tus redes sociales.