Cómo aliviar el dolor de garganta con remedios caseros

Cómo aliviar el dolor de garganta con remedios caseros
Valor este articulo

Son muchos los factores que pueden generar un dolor de garganta, lo que  provoca mucho dolor y malestar general. La irritación hace que sea muy difícil consumir los alimentos e incluso hablar puede ser bastante forzoso, y aunque se puede acudir a medicamentos comerciales que podemos encontrar en gran variedad,  en casa también puedes encontrar muy buenas alternativas que harán que el dolor desaparezca en poco tiempo.

Infusión de miel y limón

La miel y el limón son excelentes pues tienen muchas propiedades y beneficios para la salud. Son ideales para combatir infecciones, sobre todo las que son provocadas por la gripe o resfriado común, y además ayudan a reducir notablemente los dolores de garganta así como los síntomas de la tos en muy poco tiempo.

La preparación para eliminar el dolor de garganta es muy sencilla: solo tienes que tomar una taza de agua caliente, añadir dos cucharadas de miel y una cucharada de jugo de limón. Se toma poco a poco dejando que el limón y la miel hagan efecto en la garganta.

Infusión de salvia

La salvia es un antiséptico natural muy bueno y es capaz de luchar eficientemente contra los virus y bacterias que se forman en la garganta ocasionando el ardor y la inflamación.

La infusión se prepara con una taza de agua hirviendo y cinco hojas de salvia. Deja hervir durante 15 minutos, luego apaga el fuego y deja reposar durante unos 5 minutos más. Luego cuela la infusión y  bébela varias veces al día, sobre todo cuando sientas más dolor de garganta.

Infusión de jengibre

El jengibre tiene infinitas propiedades para la salud y cuando se trata de los síntomas del resfriado o la gripe es uno de los mejores productos naturales que puedes usar, sobre todo si quieres calmar la irritación de la garganta.

La infusión se prepara hirviendo una taza de agua con trozos de la raíz de jengibre, preferiblemente cortada en láminas finas. Luego se toma la infusión durante el día en pequeñas cantidades, sin agregar azúcar y dejando que pique un poco en la garganta.
Para aliviar el dolor de garganta de inmediato puedes masticar un pequeño trozo de la raíz directamente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =