CÓMO ALIMENTAR TUS PECES CORRECTAMENTE

CÓMO ALIMENTAR TUS PECES CORRECTAMENTE

 

Durante una visita al rio, a la playa, a un lago o donde podamos encontrar peces en su hábitat natural, es casi inevitable intentar alimentarlos. Incluso, en casi todos los zoológicos es común encontrar grandes cuerpos de agua donde se tiene peces en calidad de ornato, ocurriendo el mismo fenómeno de intentar darles de comer migajas de pan, golosinas entre otras cosas.

CÓMO ALIMENTAR TUS PECES CORRECTAMENTE 1

¿Pero qué pasaría en nuestro propio acuario si hiciéramos lo mismo? ¿Qué pasa con los excesos de alimentación? Alimentar tus peces de forma errónea trae consecuencias graves, a tal punto de poder encontrar las respuestas de el porqué no duran mucho tiempo con vida.

Consecuencias de la sobrealimentación de tus peces

Supongamos que en tu casa viven cuatro personas, y en cada hora de la comida preparas alimentos para veinte personas. Todos comen lo que pueden y el resto no lo desechan, simplemente lo hacemos a un lado. Llega la siguiente hora de comida y pasa exactamente lo mismo, y así se van acumulando los restos de comida. ¿Qué puede suceder después de una semana con todas aquellas sobras?

Lo mismo pasa dentro de tu acuario al alimentar a tus peces en exceso. Toda esa contaminación trae como consecuencia enfermedades y afecciones peligrosas para la salud de los peces.

CÓMO ALIMENTAR TUS PECES CORRECTAMENTE 3

Cómo hacerlo correctamente

Lo ideal es que sean dos o tres veces al día, en pequeñas porciones y colocadas a medidas adecuadas a la cantidad de peces existente dentro del acuario. ¿Cómo saber esta medida? Debes alimentar a tus peces necesariamente con la cantidad que ellos puedan comer en un lapso máximo de dos minutos, y que ellos no dejen sobra alguna. Incluso, a falta de alimento procesado para peces, tienes otras alternativas como cereales cocidos, tales como el arroz. Puedes agregar carne magra y vegetales cocidos, pero siempre en esas pequeñas porciones siguiendo la regla de los dos minutos.

CÓMO ALIMENTAR TUS PECES CORRECTAMENTE 2

Siguiendo este consejo de oro para alimentar a tus peces correctamente, podrás alargar la expectativa de vida de tus peces, manteniéndolos gozando de buena salud.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + diecinueve =