¿Cómo hacer un ambientador casero?
| |Tabla de contenido
¿Cómo hacer un ambientador casero?
No hay nada mejor que un hogar limpio y perfumado, sobre todo cuando se tienen mascotas o niños que hacen desastres. Además, luego de cocinar la casa siempre se impregna con los olores. Para eliminarlos rápidamente usamos un ambientador, que deje todo fresco y con un olor muy agradable.
El problema es que los ambientadores comerciales suelen acabarse en los peores momentos. Por ejemplo, cuando estamos por recibir invitados y queremos que nuestra casa luzca y huela de lo mejor. Cuando esto suceda, o también para ahorrar un dinero, puedes fácilmente hacer un ambientador casero. Solo necesitas unos cuantos materiales que de seguro tienes en casa.
Materiales para hacer un ambientador casero
- Un envase pulverizador.
- Agua.
- 2 cucharadas de bicarbonato.
- Esencia aromática.
Hacer un ambientador casero, paso a paso
Hacer un ambientador casero es muy fácil, y sobre todo muy efectivo. Lo primero que tienes que hacer es tomar el envase pulverizador y colocarle un poco de agua. Dependiendo del tamaño del envase colocarás la cantidad de agua. Sin embargo, en general se utiliza alrededor de una taza y media de agua.
Luego, dentro vas a colocar las dos cucharadas de bicarbonato y agitarlas bien con el agua. Debes agitar hasta que ambos elementos estén perfectamente combinados. Después eliges la esencia con la fragancia que más te guste. Vas a colocar unas cuantas gotas dentro del pulverizador, con el agua y bicarbonato.
Para hacer un ambientador casero, mezcla nuevamente hasta que todo esté unido y tapa el envase. Ya está listo para que apliques este ambientador casero. Ahora podrás utilizarlo en los lugares de tu hogar que más lo necesiten y con la fragancia que más te guste.
Esto también puedes usarlo para limpiar la cocina. En general, puedes utilizarlo para remover impurezas, ya que el bicarbonato es muy bueno para quitar manchas difíciles. Incluso es útil para limpiar las tapicerías de los muebles. Lo mejor de este es que si aprender a hacer un ambientador casero ahorrarás muchísimo en productos similares.