Cómo alargar la duración del maquillaje en la piel grasa

Aplicar maquillaje en la piel grasa puede ser una tarea complicada si queremos un efecto mate duradero. Pues las grasas naturales de la piel siempre juegan una mala pasada dando un aspecto descuidado y caluroso. Para evitar esto te presentamos tips para el cuidado para la piel grasa. Así como formas de preparar la piel grasa para la aplicación de maquillaje.

beauty-treatment-898251_960_720

Cuidado de la piel grasa

Una primera recomendación es lavar la piel grasa con regularidad.  Hasta dos veces al día para evitar la producción excesiva de aceites, así como el exceso de suciedad. Se recomiendan limpiadores de pH neutro, sin aceita, y lavar con agua tibia. Hidratar luego del lavado con una crema formulada para piel grasa. Esto evita la producción excesiva de aceite y la aparición del acné.

Exfoliar la piel grasa regularmente es importante para deshacerse de la piel muerta y las bacterias, ayudando a controlar la piel grasa. Asimismo te recomendamos el uso de algún producto o tratamiento que absorba el exceso de aceite como tratamientos con ácido salicílico, mascarillas semanales de arcilla y otros productos para absorber el aceite se encuentran disponibles en tiendas y farmacias. Esto hace que el maquillaje en la piel grasa dure mucho más tiempo.

611033427_1280x720

Cómo preparararse para el maquillaje en la piel grasa

Antes de aplicar el maquillaje en la piel grasa, ava tu rostro con un limpiador facial suave y sin aceites. Luego de secar tu rostro suavemente con una toalla, aplica algún tonificante en el rostro y cuello. Preferiblemente alguno con acetilsalicílico que controle la producción de aceite de la piel. Luego aplica una crema hidratante no grasa que hidrate la piel gras antes de la aplicación de maquillaje en la piel grasa.

makeup-487063_960_720

Antes de aplicar maquillaje en piel grasa rocía un spray de agua o agua de rosas para maquillaje, este producto ayudará a absorber la grasa natural de la piel y a mantener el maquillaje en su lugar y fresco por más tiempo. Lo mismo sucede con el uso de una prebase o primer, antes de la aplicación de tu maquillaje usual para garantizar su durabilidad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 13 =