¿Cómo ahuyentar a los ratones definitivamente?

¿Cómo ahuyentar a los ratones definitivamente?
Valor este articulo

¿Cómo ahuyentar a los ratones definitivamente?

Si la idea de utilizar trampas y veneno para eliminar los ratones le parece un método un tanto cruel e inhumano, hay otras formas. Puede recurrir a otros trucos que le ayudarán a ahuyentar a los ratones definitivamente.raton-1

Estos roedores son muy hábiles para penetrar a nuestras viviendas. También lo son para entrar a armarios y dispensas de la cocina. De esta forman lograr roer los envases de comida que tengamos almacenados en la alacena. Por supuesto, esto puede convertirse en un problema serio para nuestra tranquilidad.

Aceite de menta

Antiguos remedios caseros contra los ratones involucran el uso de aceite de menta. Esto, ya que su olor es insoportable para estos animales. En este sentido, para ahuyentar a los ratones definitivamente puede humedecer un algodón o un trozo de tela. Luego sólo queda ubicarlo justo en las posibles entradas que usan los ratones.

Esponjas de lana de acero

Este tipo de esponjas es difícil para los ratones. Esto se debe a que no pueden masticarlas tan fácilmente. Es por ello que son ideales para obstruir las entradas de sus cuevas.raton-2

Sellar los accesos

Los ratones no necesitan de grandes entradas para ingresar a nuestras viviendas. Por eso, para ahuyentar a los ratones definitivamente debemos hacer una revisión exhaustiva en los alrededores de nuestra casa. De esta manera podremos sellar las grietas y agujeros con selladores de silicona, y así impedir su acceso.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es eficaz para repeler a algunos animales indeseables, entre ellos los roedores. Por ello, es eficaz para ahuyentar a los ratones definitivamente. Para usarlo se debe esparcir en los alrededores de la casa, por las posibles entradas de estos intrusos. Es un elemento inofensivo para las mascotas y los niños, y puede ser removido fácilmente.

Los gatos

El gran aliado para ahuyentar a los ratones definitivamente en casa, es el gato. Este animal doméstico es un hábil cazador que puede atrapar a los veloces ratones, y ahuyentarlos de forma definitiva.raton-3

Si tienes un problema de roedores en tu casa, ahora sabes cómo ahuyentar a los ratones definitivamente. Pon alguna de estas ideas (o todas) en práctica, y verás cómo te desharás de esos pequeños intrusos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =