Cómo ahorrar la batería de tu móvil

¿Vives todo el día junto a tu celular?, ¿la batería de tu móvil ya no dura la misma cantidad de tiempo que solía durar cuando era nuevo? Tranquilo, en esta era es normal no despegarse del teléfono móvil. Para ayudarte a ahorrar la batería de tu móvil, en este artículo te brindaremos algunos consejos básicos.

2085854035_60778bcb92_b

¿Qué no hacer?

Lo más importante es no cargar el celular mientras lo estás usando. Esta técnica daña enormemente la batería de tu dispositivo, debido a que, mientras intenta cargar batería, la misma es gastada por las aplicaciones que utilizas. Esto quiere decir que realizas un “estira y encoje”, de manera que puedes afectar negativamente el funcionamiento de la batería y, en casos más extremos, la vida útil de tu dispositivo.

Cárgalo hasta el máximo

Cada vez que pongas a cargar tu celular, te recomendamos apagarlo y no desconectarlo hasta que su carga haya llegado a 100%. De lo contrario, la batería quedará cargada a medias y afectarás progresivamente su funcionamiento. Aunque estés apurado y necesites utilizar tu dispositivo en ese mismo momento, es mejor que esperes a que cargue completamente. Perderás tiempo pero ahorrarás dinero y al final también podrás ahorrar la batería de tu móvil.

23381877690_01d4a5195d_b

Aprovecha el modo avión

Mientras estés en un lugar donde esté prohibido el uso del celular, lo mejor es que actives el modo avión. Esto lo puedes hacer ingresando a los ajustes generales de tu dispositivo. Con esta opción podrás ahorrar la batería de tu móvil, ya que se desactivará el wifi, uso de datos y no recibirás ninguna llamada.

Aunque no lo creas, la cantidad de luz que utilices en tu pantalla también afecta el porcentaje de la batería. Por ello, te recomendamos usar siempre la mínima cantidad de luz, excepto cuando te encuentres en una zona con demasiada luz solar. Así estarás evitando gastar batería y, por supuesto, no le harás daño a tu vista.

acceder a pc 2

Aunque no lo creas, la utilización de widgets también puede hacer que la batería de tu móvil se desgaste con rapidez. Por lo general, la mayoría de los widgets emplean batería para conectarse a los datos móviles y al Wi-Fi y de este modo funcionar; si deseas ahorrar energía en tu teléfono inteligente, te recomendamos desactivar los widgets o prescindir de su uso.

Algunos dispositivos incluyen como opción el plan de ahorro de energía para precisamente evitar el desgaste de la batería, si tu móvil trae esta alternativa, utilízala para ahorrar batería. El ahorro de energía se encarga de reducir el uso de datos móviles, Wi-Fi o reducir el brillo de la pantalla.

Aplica estos sencillos consejos y otórgale una larga vida a tu batería.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diez =