Cómo ahorrar dinero en pocos meses

Cómo ahorrar dinero en pocos meses

Ahorrar dinero no es muy complicado como puede parecer. Pero antes de comenzar a reducir algunos gastos, es necesario saber para qué destinarás el dinero que piensas ahorrar.

Si no sabes cómo empezar, puedes hacer una lista donde anotes tus gastos diarios, semanales y mensuales. Utiliza tu Smartphone o una libreta para que anotes las cosas en la que gastas el dinero.

Cuando tengas la lista, puedes escoger las cosas que son necesarias y cuáles no. Recuerda que no es necesario consumir ese café o el agua mineral diariamente. Estos pueden sumar una cantidad considerable al final del año.

prestamo_dinero-604x320

Reduce las deudas

Comienza a cancelar todas tus deudas, esta es una de las mejores maneras de ahorrar dinero. Esto se debe a que los intereses que pagas en la mayoría de los préstamos son mucho más altos a tus ingresos.

Así que comienza a reducir las deudas en tus tarjetas de créditos, préstamos para comprar un auto o cualquier otra deuda que puedas tener. Esto te permitirá ahorrar mucho más. Recuerda que la única deuda que es un poco más razonable tenerla por mucho más tiempo, es la de una hipoteca inmobiliaria.

Utiliza una cuenta de ahorros que no puedas usar. Consulta con un asesor de tu banco para abrir una cuenta de ahorro que genere intereses y te permita ahorrar por tiempo corto o largo. Este tipo de cuenta no genera ningún tipo de riesgo, solo debes tener tu dinero por un período indicado sin tocarlo. De esta manera evitarás gastártelo en algo que no necesites.

euro-427531_960_720

Fíjate un objetivo concreto

Lo primero que debes hacer es decidirte en el producto o servicio que quieres o necesitas. Así puedes averiguar el precio en distintas tiendas. Luego colócate una meta realista, puedes realizar un ahorro de seis meses para poder comprarlo.

Coloca fotos o incentivos donde lo puedas ver, de esta manera te ayudará cuando quieras gastar dinero en algo innecesario. Puedes utilizar el dinero de los ingresos extras para ahorrar.

Si estas libre de deudas, puedes utilizar el dinero extra que recibes por un bono de trabajo o regalo monetario para tu cuenta de ahorro. En caso de tener deudas, utiliza ese dinero extra para cancelarlas.

auto-financing-2157347_960_720

Otra manera de ahorrar, es que te conviertas en tu propio agente de préstamos, cuando culmines de pagar un préstamo continua pagándolo, pero a ti. Para esto puedes programar una transferencia automática de la misma cantidad desde tu cuenta corriente a una cuenta de ahorros.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + trece =