¿Cómo afilar un cuchillo fácilmente?

¿Cómo afilar un cuchillo fácilmente?
Valor este articulo

¿Cómo afilar un cuchillo fácilmente?

Con el uso diario es algo totalmente normal que los cuchillos vayan perdiendo filo. Esto es un problema porque entonces las tareas de la cocina se dificultan aun más. Encontrarle solución a esto no es difícil, en ocasiones ni siquiera tenemos que recurrir a un afilador sino que podemos hacerlo nosotros mismos en casa y de forma muy fácil.

Aquí te compartimos una guía con la que podrás aprender cómo afilar tus cuchillos en casa, ahorrando tiempo y dinero.
Si eres un chef o un amante de la cocina, lo necesitaras; y si eres ama de casa también ya que debes saber que los cuchillos desafilados, al contrario de lo que se cree, son mas peligrosos.

¿Cómo afilar un cuchillo fácilmente?

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Tomate
  • Madera de cocina
  • Taza de cerámica
  • Servilleta
  • Piedra para afilar (opcional)

Cómo afilar un cuchillo fácilmente paso a paso
1. Para comenzar a afilar el cuchillo lo sumergiéremos en un recipiente con agua tibia enjabonada, lo lavaremos con una esponja – con cuidado de no lastimarte con el filo del mismo -, y lo secaremos con una servilleta de papel. La idea es eliminar toda suciedad y grasa para que podamos afilarlo mejor.

2. Coloca la tabla de madera de cocina sobre la mesa para que podamos trabajar en ella.

3. Coloca el tomate sobre la madre y sostenlo con una de tus manos. Con la otra toma el cuchillo y comenzaremos con el proceso de afilado.

4. Lo tomaremos por el mango y pasaremos su filo por la piel del tomate llevándolo para delante y atrás, sin aplicar presión. Haremos esto varias veces hasta que por fin corte la piel del tomate y se empape con su jugo.

resim

5. Sin limpiarlo, rápidamente tomamos la taza de porcelana y pasamos el filo del cuchillo por la parte trasera algunas cuantas veces.

resim

6. Limpia con cuidado de no lastimarte, recuerda que ahora esta afilado.

7. Continua de la misma manera hasta afilar todo el cuchillo completo.

resim

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 16 =