¿Cómo adquirir una cartera Bitcoin?

El Bitcoin se ha convertido en un fenómeno mundial de creciente y continuo crecimiento. Cada día se suman más y más usuarios a la red. Los Bitcoins, podríamos decir, son el equivalente a dinero digital, por lo que se hace importante poder almacenarlos y la manera de hacerlo es al adquirir una cartera Bitcoin.

Las dudas que surgen serían: ¿qué es y cómo adquirir una cartera Bitcoin? Una cartera Bitcoin es una interfaz personal a la red Bitcoin sin la cual no podrías guardar ni cambiar Bitcoins. En ella se almacenan las claves privadas de acceso a los Bitcoins; de hecho, no son los Bitcoins lo que se guarda, sino las claves privadas. Ahora bien, adquirir una cartera Bitcoin es una pregunta que requiere una más amplia respuesta.

BERLIN, GERMANY - FEBRUARY 15:  In this photo illustration model Bitcoins standing in front of Dollar bills on February 15, 2016 in Berlin, Germany. (Photo Illustration by Thomas Trutschel/Photothek via Getty Images)

Una forma: las carteras hardware

Una forma muy buena de adquirir una cartera Bitcoin es a través las carteras hardware, que son dispositivos en los que los usuarios pueden almacenar sus claves privadas, cuya seguridad es necesario resguardar, con una alta protección contra hackers.

Las carteras hardware son dispositivos de almacenamiento que no están conectados a Internet, por lo que son virtualmente imposibles de hackear, incluso si lo conectas a una computadora infectada con algún malware. Por ello garantizan la seguridad de tus claves privadas. Sin embargo, el punto en contra es que hay que pagar por ellos; aunque el costo puede valer la pena si lo que requieres es seguridad para almacenar o invertir en Bitcoins. Si quieres adquirir una cartera Bitcoin de este tipo, debes comprarlas en tiendas o páginas que las vendan.

bitcoin

La alternativa: las hot wallets

Las carteras software son otra alternativa. Estas carteras consisten en los llamados hot wallets, las cuales generan las claves privadas en un dispositivo que debe estar conectado a Internet, por lo que el riesgo de ser víctima de un cibercrimen es algo mayor. Sin embargo, son una muy buena opción para adquirir una cartera Bitcoin, debido a que son gratuitas y existen muchos tipos, como las web wallets que almacenan los códigos en la web encriptándolos con contraseñas provistas por el usuario, las apps para Android, iOS y iPhone y las carteras de escritorio, todas ellas se pueden descargar en la computadora o dispositivo.

nintchdbpict000306226097

Las hot wallets son ideales para aquellos que quieren gastar y recibir Bitcoin rápidamente. Por otro lado, almacenan pequeñas cantidades por lo que son ideales si quieres mantener tus Bitcoins en movimiento, además, puedes ver tus claves en distinto dispositivos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + cuatro =