Cómo administrar mejor tu tiempo
| |Tabla de contenido
Uno de los recursos más importantes y a la vez más escasos para los seres humanos es el tiempo. En un mundo caracterizado por la globalización, cualquier cosa puede llamar nuestra atención y desenfocarnos de nuestras tareas y metas, haciéndonos perder el tiempo. Pero lo importante es que existen algunos pasos a seguir para administrar mejor tu tiempo. ¡Veámoslo!
Comenzar con el pie derecho
Es importante que al comienzo del día te tomes una hora para comer, relajarte y hacer una pequeña lista de tareas para llevar a cabo. Una vez realizada la lista de tareas para administrar mejor tu tiempo, colócales prioridades realistas a cada una y horas asignadas para hacerlo, te hará ver con cuánto tiempo dispones y definir tus focos. ¡Será ideal para comenzar!
Es importante que te enfoques en las tareas de cada día ese mismo día, será la única forma de avanzar en la administración de tu tiempo, en especial si eres alguien muy atareado. Para motivarte a continuar, marca las tareas realizadas con una X ¡Te sentirás muy bien!
Sobre productividad y otras cosas
Para lograr administrar tu tiempo debes equilibrar tu energía durante el día y todos los días. Trabaja en pequeñas tareas que son para el fin de semana y comienza con las más importantes. De esta forma no estarás tan cansado al final de la semana.
Una vez comiences a seguir estos pasos, te conocerás aún más a ti mismo y sabrás identificar cuál es tu hora más productiva del día. Por ejemplo, para algunos es en la mañana y para otros es en la noche. Esto te hará dejar las tareas más importantes o más complejas para esas horas del día. Excelente forma de administrar el tiempo ¿no?
También vale descansar
El descanso constante es lo único que te permitirá avanzar mejor. Puedes seguir la regla del estudiante, por cada 45 minutos de trabajo 10 minutos de descanso, o simplemente elegir tú la meta para administrar mejor tu tiempo.